El juicio contra el camionero que atropelló a la ciclista vallisoletana Estela Domínguez el pasado 9 de febrero de 2023 ya tiene fecha. Será el próximo 7 de junio en Salamanca, en concreto en el juzgado número 2 de instrucción. El conductor del camión se enfrenta a una irrisoria pena de 18 meses la retirada de carnet junto una multa, ya que se ha considerado que se trata de un delito leve por imprudencia. En ningún caso, el camionero entraría en prisión, según indican fuentes del caso a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León.
Juan Carlos Domínguez, padre de Estela, está dolido por esta pena mínima y no para de lamentar que salga tan barato matar a una persona, aunque ya tiene ganas de que llegue el juicio. Además, él insiste en que no cree la versión del camionero. “No fue un despiste como él dice”, asegura a este medio. “Hay algo más”, apunta cuando recuerda las excusas esgrimidas por el acusado de que no vio a la ciclista vallisoletana.
La parte de la familia de Estela Domínguez reconoce que no habrá acuerdo previo y que la única intención es hacer “justicia, aunque nunca se me devuelve a mi hija, por lo menos que cumpla lo máximo que exija la ley”.
Todo después de que dicha Audiencia desestimara el recurso de apelación que interpusieron tanto él como su mujer, Yolanda, contra la resolución del Juzgado de Instrucción Número 2 de Salamanca que solicitaba que fuera juzgado por ese delito y no por uno de imprudencia grave como pretendía la familia de Estela. el Código Penal regula en su artículo 142 el delito de imprudencia y en el caso de considerarla menos grave, la castiga con multa de 3 a 18 meses y el mismo tiempo de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores; de considerarla grave, la pena es de prisión de 1 a 4 años, además de la privación del derecho a conducir de 1 a 6 años.
Un accidente que se produjo el jueves, 9 de febrero del año 2023. Estela Domínguez entrenaba cuando, a esa hora, un camionero arrollaba a la joven promesa del ciclismo español en un siniestro que se producía a la altura del cruce con la A-62, en la carretera N-620 y a la salida del Polígono de Villares, en la provincia de Salamanca.
Noticias relacionadas
- Estela Domínguez será eterna en Íscar con un monolito dedicado a su memoria
- Un año sin Estela Domínguez: el ángel que vio truncada una carrera prometedora brilla en el cielo
- Deporte y solidaridad se unen en una prueba de MTB de la provincia de Valladolid en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico