La compraventa de un coche que nunca fue tal y una multa de tráfico: la Fiscalía le pide 21 meses de cárcel por estafa
El juicio se va a celebrar en la Audiencia de Valladolid la próxima semana
11 abril, 2024 13:15La Fiscalía ha solicitado la pena de 21 meses de prisión contra una persona acusada de un delito de estafa en un juicio que se va a celebrar el próximo martes, 16 de abril, en la Audiencia de Valladolid.
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, apunta que el 23 de octubre de 2019 el acusado, J.D.C. contactó con otra persona, que tenía a la venta un vehículo y “con ánimo de ilícito enriquecimiento” celebró un contrato de compraventa con él en el que se comprometía a abonar, en concepto de precio, la cantidad de 21.000 euros.
El acusado realizó dos transferencias diferidas a favor del vendedor por importes de 11.000 y 10.000 euros respectivamente. Una vez tuvo el vehículo en su poder, como apunta Fiscalía, canceló las transferencias de modo que el denunciante no llegó a recibir dinero alguno.
El denunciante insistía en contactar con el acusado con el fin de cobrar el dinero pactado. De hecho, el acusado llegó a repetir la misma operación en dos ocasiones el 29 de octubre y el 22 de noviembre del mismo año, cuando ya se había desprendido del vehículo.
El denunciante y perjudicado, por estos hechos, ha recuperado el vehículo, pero le es reclamada una multa tramitada durante el periodo que no lo tuvo a su disposición. Por lo que ha reclamado estos hechos.
La Fiscalía concluye que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y que procede imponer al acusado la pena de 21 meses de prisión, accesoria inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.