“Puente no quiere el soterramiento porque es reconocer su fracaso político”: la Plataforma sigue su lucha
La Plataforma Soterramiento Ferrocarril Valladolid se ha concentrado en Arco de Ladrillo para exigir ”que no se tire ni un euro más a la basura” con el proyecto de integración
18 abril, 2024 20:13Noticias relacionadas
Una vez más, la Plataforma Soterramiento Ferrocarril Valladolid se ha concentrado para reivindicar el soterramiento en la ciudad y para que dejen “de agujerearnos como un queso” con el proyecto de integración. En este caso, el lugar elegido ha sido la zona de Puente Colgante con calle Recondo junto al Arco de Ladrillo, un “símbolo” de la integración. Por este motivo, cientos de vallisoletanos han vuelto a exigir a ADIF y a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) que paralicen las obras de Arco de Ladrillo y la de la segunda vía de alta velocidad y recuperar la obra del soterramiento.
"Que no se tire ni un euro más a la basura en obras que, aunque no impiden el soterramiento, sí que lo retrasan y lo dificultan”, ha asegurado su presidente, Alfonso Peña, que vuelve a criticar que el Ministerio "sólo se dedica a poner trabas y dificultades para generar el desánimo en los ciudadanos y hacernos creer que los túneles son la única solución posible".
Desde la Plataforma Soterramiento Ferrocarril Valladolid se ha vuelto a mandar un mensaje al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, al que se le acusa de “bloquear” el soterramiento para justificar “que su gestión fue un fracaso”. Además, ha insistido en que el informe elaborado por el Ministerio de Transportes tiene "importantes imprecisiones desde el punto de vista técnico, económico y social para favorecer la integración frente al soterramiento”.
Peña cree que los vallisoletanos y sobre todo las zonas afectadas por el muro que divide Valladolid no se han cansado de manifestarse. "Ahora lo hacen con más ganas porque saben que estamos en un momento muy importante".
Recado para la oposición
Asimismo, Peña también ha querido mandar un mensaje a la oposición municipal, tanto al grupo socialista como a Valladolid Toma La Palabra, que sigue defendiendo el proyecto de integración, pese a que durante las pasadas elecciones municipales se demostró que la ciudad de Valladolid quería soterramiento. “Estos grupos deberían tener más altura de miras y no actuar de acuerdo con el partidismo que les obligan”, ha criticado para asegurar que deberían tomar como ejemplo la unión que se ha vivido en la Mesa del Soterramiento donde se han reunido diferentes sectores de la ciudad.