La Diputación de Valladolid destina 470.000 a financiar la adquisición de viviendas para alquiler social
La ayuda está destinada a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y a entidades locales menores de la provincia y la Diputación financiará hasta el 80% del total presupuestado para la adquisición de la vivienda
25 abril, 2024 15:31Noticias relacionadas
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y las entidades locales menores de la provincia puedan adquirir viviendas con destino a alquiler social, con un importe total de 470.000 euros.
Pueden solicitar esta subvención aquellas entidades locales que pretendan adquirir una vivienda para destinarla a alquiler social. Excepcionalmente, y en el caso de que a la vista de las solicitudes presentadas y su valoración quedara presupuesto sobrante, se podrá conceder la ayuda a las entidades locales que pretendan adquirir más de una vivienda para destinarla a alquiler social. En tal caso, las entidad local debe señalar la preferencia de las viviendas solicitadas.
Las subvenciones que se concedan no podrán superar la cantidad de 25.000 euros y la Diputación aportará un máximo del 80% del total presupuestado para la adquisición de la vivienda, debiendo las entidades locales aportar con financiación propia un mínimo del 20% del total de la obra subvencionada. La subvenciones son compatibles con cualquier tipo de ayuda que reciban las entidades locales beneficiarias de instituciones públicas o privadas para el mismo fin.
El importe total de las subvenciones no podrá superar la cuantía disponible de 470.000 euros, si bien se reserva la cantidad de 235.000 euros para las 54 localidades incluidas en el Programa Territorial de Fomento para Tierra de Campos. En este caso, si a la vista de las solicitudes presentadas y su valoración quedara sobrante, éste se destinará para el resto de municipios solicitantes.
En el caso de que el número de solicitudes recibidas superara el límite de crédito disponible se fijan unos criterios de valoración que benefician a los municipios más alejados de la capital, así como a los de menor población.