Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio indoor de cultivo de marihuana en el interior de una finca ubicada en la Autovía A-62, Burgos- Portugal, en el marco de la ‘Operación Canal’. El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid ha decretado la libertad con cargos para el varón implicado en la operación, que previamente se encontraba en paradero desconocido.
La Guardia Civil, que tenía conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda, procedió, el pasado 22 de marzo, al registro del domicilio y al posterior desmantelamiento del laboratorio con previa autorización del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia. Allí, los agentes intervinieron 332 plantas en avanzado estado de floración, que se encontraban distribuidas en diferentes habitaciones del inmueble.
La electricidad procedente de las 15 lámparas y los 15 transformadores procedía de un enganche ilegal de suministro eléctrico, por lo que el implicado se enfrenta a un presunto delito de Defraudación de Fluido Eléctrico. La plantación desmantelada tiene un peso de 40,2 kilogramos de marihuana y un valor en el mercado ilícito de 51.000 euros.