El polémico proyecto del polideportivo del CEIP Miguel Delibes de Valladolid que enfrentó al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, con la oposición en el consistorio vallisoletano que forman PP y Vox, ha dado un nuevo paso más en la mañana de este jueves, 9 de mayo, para que se convierta en realidad.

Si el pasado 22 de abril se aprobaba el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León para la construcción de ese polideportivo de uso compartido en el barrio de La Victoria, en la mañana de hoy, el Consejo de Gobierno ha aprobado la formalización del convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Valladolid para la construcción de este edificio, de uso compartido en el Centro Infantil y Primaria Miguel Delibes.

La Junta de Castilla y León ha informado que se ha marcado como objetivo, a corto y medio plazo, “mejorar las infraestructuras deportivas de los centros educativos de la Comunidad” dotándolos de los medios necesarios.

Por eso, la Consejería de Educación colabora con el Ayuntamiento de Valladolid para construir este polideportivo en un CEIP que cuenta, en la actualidad, con 549 alumnos matriculados, de los cuales, 157 son de infantil y un total de 392 en Primaria. El coste estimado de la infraestructura asciende a 6.140.091 euros, de los que la Administración educativa autonómica va a aportar 3.070.045 euros, el 50% del total. El montante restante será aportado por el consistorio vallisoletano.

La instalación, de uso educativo compartido, se va a ubicar en un solar con una superficie de 4.317 metros cuadrados, anexo al CEIP Miguel Delibes, en el Paseo Jardín Botánico número 4, en la esquina con calle Madreselva de Valladolid.

El polideportivo tendrá una superficie total construida de 2.281,64 m2 y contará con una pista de 45 m. x 30 m.  y un graderío para 150 personas con plazas reservadas para usuarios de sillas de ruedas, así como cuatro vestuarios para alumnos y deportistas, dos para profesores, monitores y árbitros, y aseos, tanto en los vestuarios como en los espacios auxiliares para los espectadores, adaptados a personas con discapacidad.

La obra será licitada y ejecutada por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación, una vez firmado el convenio con el Ayuntamiento.

 

Noticias relacionadas