Valladolid y Murcia se han estrechado la mano está mañana con la firma del acuerdo de colaboración en materia de promoción turística para impulsar la llegada de viajeros a ambos destinos. La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, han firmado un escrito para comprometerse a desarrollar acciones que contribuyan a lograr mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen, así como atraer la llegada de turistas para favorecer la actividad de las industrias de este sector.
Ambos territorios se comprometen a impulsar y difundir la conectividad de todos los medios posibles, creando una línea de colaboración para potenciar la nueva línea de AVE entre ambas ciudades con el fin de atraer viajeros. Además, se contempla promover la oferta turística cruzada de ambos destinos con el intercambio de productos tradicionales de la zona y soportes publicitarios, así como llevar a cabo mesas de trabajo o presentaciones con profesionales del sector.
Este convenio de colaboración, que tiene una vigencia de un año con opción a prórroga, contará con un Comité de Seguimiento para trabajar codo con codo en la puesta en marcha de estas actuaciones. Los representantes de ambos territorios han acordado elaborar un plan de trabajo, una memoria, así como la formalización de acuerdos concretos para el desarrollo de las actuaciones de cada una de las líneas de colaboración