Profundo malestar entre los aficionados del Real Valladolid que esperaban esta mañana frente a la pantalla de su ordenador para adquirir una de las 200 entradas que el club disponía. El encuentro de este domingo (16:15 horas) entre la AD Alcorcón y el Real Valladolid es de esos que garantizan emociones fuertes. Los alfareros se juegan la permanencia en la Liga Hypermotion y los blanquivioletas dar un paso más en su deseo por retornar por la vía rápida a la Primera División.
Como había anunciado, las 10:00 horas, el Real Valladolid abría el proceso para adquirir las 200 entradas que tenía a su disposición, pero pronto, los aficionados blanquivioletas han puesto el grito en el cielo. En tan solo 30 segundos, el Real Valladolid colgaba el cartel de “entradas agotadas”. En concreto, la página web especifica que “no quedan suficientes huecos disponibles en el evento”. Ha sido entonces cuando los cientos de aficionados que aguardaban pacientemente la cola virtual para adquirir sus entradas han mostrado su enfado a través de las redes sociales. Algunos usuarios afirman que las entradas “se han agotado en 30 segundos”, otros defienden que estas entradas “ya están dadas, sino es imposible”. “Sólo me faltaba pagar y me lo han denegado y todo eso en menos de un minuto. Huele raro”, reiteraba uno de los usuarios a través de la red social X (Twitter).
El sentimiento era generalizado. Si ya había malestar por la escasez de entradas, el enfado se ha acrecentado ante la imposibilidad de adquirir entradas. La frustración, la desilusión y la desazón de los aficionados se han visto reflejadas en las redes sociales. Uno de los perjudicados ha sido Javier, abonado desde hace 17 temporadas. Como fiel seguidor del Pucela estaba pendiente de la compra de las entradas. “Me había puesto la alarma a las 09:59 por si me despistaba. He tardado 35 segundos en rellenar los datos. A las 10:01 horas ya lo tenía todo, pero cuando he dado a guardar no me ha dejado comprar las entradas. He llamado a las oficinas del Real Valladolid, pero todas las líneas estaban ocupadas y no me han respondido”, lamenta Javier, quien no pierde la esperanza e incluso se plantea viajar a Alcorcón para alentar a su Pucela desde las inmediaciones del Municipal de Santo Domingo.
Otro de los afectados ha sido Adrián Ortega, quien también aguardaba con paciencia a que se habilitara la página para adquirir dos entradas. La idea era acudir al estadio alfarero junto a su grupo de amigos, como llevaban planeando hace días, pero la ilusión se ha disipado en cuanto la plataforma le ha impedido la compra de las entradas. Considera que la afición ha respondido al llamamiento del equipo, pero defiende que la venta debería haber sido solo para abonados vía sorteo. Ortega tuvo que desplazarse hasta Madrid por motivos laborales y desde la capital se desplazará hasta Alcorcón para comprar las entradas físicamente. El cielo se presenta nubloso. El Alcorcón ha lanzado una promoción para que sus aficionados puedan adquirir dos entradas a un precio de 5 euros para niños y 15 para adultos. Para no abonados, el club alfarero habilitará la venta de entradas el jueves. “Sólo me queda rezar para que el jueves queden entradas en la oficina del Alcorcón”, lamenta Adrián Ortega.
Con esto queda claro que el Real Valladolid mueve masas. Su afición es competitiva y se vuelca con su equipo en este tramo final de temporada. Quedan 9 puntos en juego y una victoria sería vital para lograr el ansiado objetivo.