La Aemet avisa de que el calor ya está aquí y así lo vamos a notar desde este sábado, 25 de mayo, día en el que el mercurio va a ascender ya hasta los 27º de máxima. Una temperatura que choca, sin ir más lejos, con la registrada el pasado martes que no llegó a los 20º.

El verano se acerca y las temperaturas serán agradables durante la próxima semana. Llegarán este domingo, 26 de mayo, a los 27º. El calor llega de golpe y son muchas las propuestas con las que la provincia de Valladolid cuenta para combatirlo.

El Complejo Acuático Gran Florida, que lleva abierto desde el año 1972, hace ya más de 50 veranos, y que se ubica en la carretera de Alaejos con Toro, concretamente en el kilómetro 17 y dentro del término municipal de Castronuño, un bello pueblo de la provincia de Valladolid ya trabaja para abrir sus puertas.

Laura Martín, junto a los hermanos Poncela, son los dueños del complejo acuático. A sus 45 años y con 17 veranos al frente de este negocio familiar, trabaja ya para poner todo a punto para que este mes de junio, tanto los turistas como los vecinos del pueblo vallisoletano disfruten de los toboganes y de todo el encanto del lugar.

Tal es el trabajo que en estas fechas está llevando a cabo Laura que nos cuesta hablar con ella. Sin embargo, saca unos minutos para charlar con EL ESPAÑOL de Castilla y León y nos explique como se presenta esta temporada veraniega.

Imagen del Complejo Acuático Gran Florida Complejo Acuático Gran Florida

Un negocio familiar con muchos años de historia

El Complejo Acuático Gran Florida lo pusieron en marcha los abuelos de Laura. Mariano Poncela y Marcelina Gómez. Fue en el año 1972. Se trataban de las primeras piscinas de la provincia de Valladolid. Por aquel entonces funcionaba la playa de Castronuño. Se ponía hasta arriba, de hecho. Sin embargo, la idea de este negocio cuajó y se mantiene hasta hoy en día, más de 50 años después. Se dice bien y pronto.

Desde ese año 1972, la gestión del complejo la llevan los abuelos. Todo, hasta 1996. “Ahí decidieron ceder el negocio a sus hijos: Mariano y Benito Poncela”, nos cuenta Laura. Precisamente, en ese año 1996 será cuando se convierta en realidad el primer tobogán. El segundo llegaría en 1998 con la ampliación del lugar ese mismo año. Cabe resaltar que en 2019 se instaló el último, de tubo y con 70 metros de largo, ni más ni menos.

Fue en el año 2007 cuando nuestra entrevistada, junto a los hermanos Poncela, coge las riendas del negocio. De ahí, hasta este 2024, viene firmando una labor encomiable para dar un gran servicio y mucha diversión a la zona.

A sus 45 años, nuestra entrevistada tiene muy claro que quiere continuar con el legado familiar, junto a los hermanos Poncela, de un negocio que marcha viento en popa y a toda vela gracias al trabajo y esfuerzo de sus propietarios.

El Complejo Acuático Gran Florida de Castronuño Complejo Acuático Gran Florida

Un lugar único y para disfrutar

El Complejo Acuático Gran Florida cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados. Con tres piscinas y tres toboganes. También con parking gratuito y socorristas titulados. La diversión está asegurada en este amplio recinto para vivir una experiencia inolvidable tanto para grandes como para los más pequeños.

Laura asegura que “mucha gente mayor del pueblo ha aprendido a nadar aquí” y resalta que “son pocos los lugares que cuentan con una fuente en su piscina grande que está operativa”.

Se trabaja a destajo para que el lugar abra sus puertas, en principio, a finales de junio. Sin embargo, el Complejo Acuático anunciará la fecha final de apertura en los próximos días, tanto en su página web (https://granflorida.com/gran-florida/), como a través de sus redes sociales. La fecha de clausura será el 31 de agosto.

Estará abierto de 12 a 20 horas todos los días y el precio, de lunes a viernes, es de 6 euros para niños de hasta 11 años y de 12 en delante de 7 euros. Los domingos y festivos, el precio para los más jóvenes es de 8 euros y de 9 para adultos.

Nuestra entrevistada finaliza asegurando que en el Complejo Acuático Gran Florida se lo pueden “pasar en grande” desde los más mayores a los más pequeños” gracias a las piscinas y toboganes y que “cuentan con una oferta de restauración para comer” con “platos combinados, ensaladas o hamburguesas a precios asequibles”.

Un lugar único y para visitar, cuando abra sus puertas y el calor del verano apriete.

Noticias relacionadas