Quién lo iba a decir hace unos meses. El Real Valladolid de un cuestionado, a lo largo de toda la temporada, Paulo Pezzolano, tiene en su mano el ascenso directo a la Primera División del fútbol español y este domingo, 26 de mayo, afronta su primer match ball en una jornada que se antoja apasionante.

Será hoy, desde las 18.30 horas y en el Estadio José Zorrilla, cuando el Pucela busque los tres puntos ante el Villarreal B, que apura sus opciones de permanencia y todo lo que no sea ganar supondría volver a Primera RFEF para los castellonenses.

El cara a cara entre ambos conjuntos arroja las diferencias que ha traído a ambos hasta la jornada 41 de LaLiga Hypermotion. Y es que, por un lado, el conjunto blanquivioleta es segundo con 69 puntos, con 20 victorias y 9 empates en 40 partidos, el mejor local de la categoría con 44 de los 60 puntos en juego sumado y el filial amarillo cuenta con solo 40 puntos y está a cinco de la salvación. Es el equipo que menos ha sumado lejos de su feudo.

Un triunfo de los de Pezzolano, unido a una derrota del Eibar, que está a un punto de los pucelanos pero que tiene un difícil compromiso en El Molinón y ante el Sporting de Gijón, devolvería a los pucelanos a Primera, solo un año después. Algo, con lo que toda la ciudad sueña.

Para dar todo el apoyo a los futbolistas se ha convocado una concentración motera que partirá desde el Hotel Santa Ana a las 16:30 horas para escoltar el autobús del Real Valladolid. “Traed vuestras banderas, camisetas y bufandas. Engalana tu moto de blanquivioleta, estáis convocados para acompañar a nuestro equipo”, aseguran desde la Federación de Peñas.

Para el día del partido, el ansiado domingo, la Fan Zone estará a rebosar. Mixeer y Godie serán los primeros en pisar el escenario a las 16:15. Después, una pequeña pausa para recibir a los protagonistas del encuentro, para darles su apoyo de cara a la vital cita.

A las 17:00 horas será el turno de Freesh Boy y el plato fuerte llega a las 17:15 cuando DJ Nano se suba a los escenarios para clausurar una tarde que se espera que sea mágica. En la Fan Zone habrá campo de fútbol 3x3, mesa de Teqball, hinchables y varios establecimientos con comida y bebida por si alguno de los presentes se le despierta el apetito con los nervios prepartido.  

Una previa perfecta antes de que comience a rodar el balón. El ascenso está más cerca que nunca y el Pucela quiere subirse a él, ya este domingo.

 

Noticias relacionadas