Defendía Luka Modric que para ganar una Champions el equipo debe tener un croata entre sus filas. El Real Valladolid aún no ha ganado la máxima competición europea, pero sí que suscribe las palabras del centrocampista del Real Madrid. Clave en el ascenso, Stanko Juric ya es propiedad del club blanquivioleta después de que el Real Valladolid ejecute la opción de compra cifrada en 1,5 millones de euros reflejada en el acuerdo con el Parma Calcio 1913 de la Serie B italiana.
El croata de 27 años llegó al club blanquivioleta en el mercado estival. Pese a que Pezzolano se inclinó por César de la Hoz en las primeras jornadas de la Liga Hypermotion, el mediocentro defensivo croata se hizo con la titularidad en la jornada 5 cuando los blanquivioletas se enfrentaron al Elche. Desde ese momento, el pivote se hizo un hueco en el once inicial, se ganó la confianza del entrenador y encadenó 19 jornadas consecutivas saliendo de inicio.
Sobrio, con un gran despliegue físico, Stanko Juric encandiló a la afición blanquivioleta con sus grandes actuaciones entre ellas su capacidad de recuperar balones y su buena visión de juego en ataque, lo que le ha permitido acabar la temporada con dos goles y cinco asistencias.
Después de tantos minutos acumulados en sus piernas, el jugador aseguró sentirse “bien”, con la ambición de continuar como jerarca en la medular. “No puedo prometer ganar todos los partidos, pero sí puedo darlo todo para ascender a Primera División”, afirmó el mediocentro defensivo croata tras ser galardonado como mejor jugador blanquivioleta en el mes de diciembre.
La llegada de Lucas Oliveira en el mercado de invierno relegó a Juric a un segundo o incluso tercer plano. La afición recriminó al entrenador uruguayo prescindir del croata optando situar al brasileño e incluso a César de la Hoz en su posición. Ese escaso protagonismo se reflejó en la pérdida de la titularidad en los últimos ocho partidos de la temporada. No obstante, en el encuentro ante el Villarreal B, Stanko Juric cambió el devenir del encuentro. Salió en sustitución de Javi Sánchez y sobre el campo, fue participe de la remontada que firmó el Real Valladolid para certificar su regreso a la Primera División.
Stanko Juric es uno de los jugadores más aclamados por la afición. Tanto es así, que el propio jugador confirmó el lunes durante la celebración de ascenso en la Plaza Mayor su deseo de permanecer en el club vallisoletano. “Estoy muy feliz aquí, me quedo”, pronunció el croata desde el balcón del Ayuntamiento del Real Valladolid. Además, no solo destacó por su buen desempeño, sino que por amor al club blanquivioleta se comprometió en los despachos a facilitar la llegada de su compatriota Stipe Biuk cuando el equipo necesitaba urgentemente incorporaciones para afrontar el tramo definitivo del curso.
Trayectoria
Nacido en Split en 1996, inició su trayectoria en las categorías inferiores del NK Dalmatian y del NK Dugopolje, para en 2018 fichar por el Hadjuk Split de la máxima categoría croata, equipo con el que disputó partidos en la Europa League. En la 2021/2022 llegó al Parma de la Serie B italiana. En la presente 2023,2024, Juric ha disputado 37 partidos con el Real Valladolid con los que ha sumado casi los 2.300 minutos en LaLiga Hypermotion.