Amath Ndiaye con el Real Valladolid

Amath Ndiaye con el Real Valladolid La Liga Hypermotion

Valladolid

El Pucela amarra a Amath Ndiaye hasta 2027

El atacante senegalés pasa a ser propiedad del Real Valladolid tras ejecutar la opción de compra 

31 mayo, 2024 10:58

Amath Ndiaye será blanquivioleta, al menos, hasta 2027. El atacante senegalés, formado en la cantera del Pucela, pasa a ser propiedad del Real Valladolid tras ejecutarse la opción de compra que tenía acordada con el RCD Mallorca, quien tenía sus derechos federativos hasta ahora, una vez consumado el ascenso a Primera División.

El atacante, que ha disputado un total de nueve encuentros y ha anotado cinco goles, además de dar dos asistencias, regresa a la máxima categoría del fútbol español con el club se formó cuando todavía era un niño. 

A pesar de sufrir dos lesiones, Amath ha sido un futbolista diferencial dentro de la plantilla del primer equipo blanquivioleta. Su llegada durante el mercado invernal, a mitad de temporada, cedido por el club balear, fue sin duda alguna un salto de calidad muy importante para los de Paulo Pezzolano.

Nada más llegar, el senegalés debutó ante el CD Leganés, líder de la categoría durante gran parte de la temporada, disputando los 90 minutos y protagonizando una notable actuación. Aunque el encuentro acabó 0-0, Amath fue de los mejores en el equipo pucelano, a pesar incluso de que llevaba apenas unos días en Valladolid.

Una actuación que repitió ante el Albacete y con su público en las gradas del José Zorrilla. Fue ya, a partir del partido ante el Sporting de Gijón en el Molinón, cuando acabó por explotar su faceta goleadora. Gol en el feudo rojiblanco, doblete en casa ante el Real Oviedo y doblete, nuevamente en Zorrilla, ante el Real Zaragoza. Eso en apenas cuatro partidos.

Sin embargo, poco después, una lesión le apartaría de los terrenos de juegos unas cuatro semanas, regresando ante el Amorebieta y teniendo que lamentar un nuevo parón tras salir en la segunda mitad ante la SD Huesca, cuando volvió a notar un pinchazo que le ha dejado sin jugar ya hasta final de temporada.

A pesar de ello, se erigió como un jugador capital para la entidad pucelana, que ahora espera contar de forma continua con su faceta diferencial en la máxima categoría del fútbol español. Supone el cuarto refuerzo tras oficializarse previamente los fichajes en propiedad de Stanko Júric, André Ferreira y Víctor Meseguer.