La miel de Pecorea y el premio

La miel de Pecorea y el premio Fotografías cedidas a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

Una miel, elaborada en un pequeño pueblo de Valladolid, entre las que mejor sabor tienen del mundo

Llegó a la final en un prestigioso premio que organiza el Centro de Investigación de Abejas de Estados Unidos

4 junio, 2024 16:53

En su afán de superación, la miel cremosa vallisoletana de Pecorea, que se hace en San Pedro de Latarce, un pueblo de 437 habitantes, se presentó a los prestigiosos premios Black Jar, que organiza el Centro de Investigación de Abejas de Estados Unidos.

Un concurso por el que, desde principios de año, han pasado cientos de mieles de todo el mundo para que a la final lleguen un total de 30, valoradas como las mieles con el mejor sabor del mundo. Entre ellas estaban dos mieles españolas, pese a que el gran premio se quedó en Nuevo México.

La miel de Pecorea era una de esas dos mieles españolas que se colaron en la final de un concurso atípico que lleva el nombre de Black Jar. En este certamen la evaluación de la miel se realiza en una jarra negra. “Se deja a un lado la parte visual y se valoran, únicamente, los matices y sabores únicos de la miel”, apuntan desde Pecorea.

Valoramos mucho este nuevo premio, ya que nos vuelve a posicionar como una de las mejores mieles a nivel mundial, en un concurso muy importante en el que no se busca el negocio. Los beneficios de nuestras inscripciones van destinados íntegramente a uno de los centros de investigación de las abejas más importantes del mundo al cual seguimos de cerca muchos apicultores", afirma Adrián Domínguez desde Pecorea, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

La miel de Pecorea

La miel de Pecorea Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Pecorea fue galardonada como la mejor miel de lavanda de España en la campaña 2021-2022 en el concurso mieladictos.com. Desde entonces, empezaron a colaborar como catadores de diversos concursos nacionales dejando a un lado su participación en ellos.

Volver a recibir un premio tan importante nos asegura que continuamos por el buen camino, tanto en el cuidado de nuestras compañeras de trabajo como en el meticuloso cuidado de nuestras mieles. Sabemos que las abejas no saben hacerlo mal, nosotros simplemente nos limitamos a ponérselo fácil y garantizar que su obra maestra, la miel, llegue intacta a al consumidor y por ello recibimos agradecimientos día a día”, añade Adrián.