El Paso de Arco de Ladrillo en Valladolid

El Paso de Arco de Ladrillo en Valladolid Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Carnero espera el proyecto de Adif para Arco Ladrillo y justifica su actuación de emergencia: “De no usarlo, Valladolid entraría en un caos”

El Ayuntamiento anunciaba la pasada semana esa intervención de urgencia que ya está en marcha

6 junio, 2024 12:42

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha hablado en la mañana de este jueves, 6 de junio, sobre Arco Ladrillo, que ya está sometido a esa actuación de urgencia anunciada desde el Ayuntamiento vallisoletano la pasada semana. También lo ha hecho sobre el proyecto de Adif, que en principio presentará el próximo 8 de junio, para esa construcción del paso subterráneo de Arco Ladrillo.

“Estamos en el periodo abierto de alegaciones a Arco Ladrillo y haremos las oportunas en relación al documento informativo. Desde la Sociedad Valladolid Alta Velocidad se habían puesto en contacto con el concejal de Urbanismo para la celebración de un consejo de administración antes del 6 de junio, con el objeto, según la Sociedad, de posibilitar la prórroga de entrega del proyecto de Arco Ladrillo”, ha asegurado Jesús Julio Carnero.

El alcalde de Valladolid ha añadido que, cuando la semana pasada se anunció esa obra de emergencia en un vial clave para la ciudad del Pisuerga “Arco de Ladrillo no tenía proyecto”.

“Nosotros tenemos un documento informativo, no un proyecto. Vamos a pedir el proyecto con independencia de las alegaciones al documento informativo. Si la Sociedad Valladolid Alta Velocidad tiene hoy el proyecto lo pondrá a nuestra disposición y lo analizaremos”, ha añadido el primer edil vallisoletano.

Carnero ha recalcado que este análisis del proyecto, cuando Adif se lo remita, “es independiente con la actuación de emergencia” en el lugar.

“No permitiré que Arco de Ladrillo quede inutilizado si la ciudad no tiene otra alternativa. Lo tenemos que mantener en forma para dar respuesta a las necesidades de los vallisoletanos. Aquí no hablamos de integración o soterramiento, esto va de la movilidad en Valladolid y de la situación lamentable del paso. Todo es por responsabilidad y seguridad. Por eso lo acometemos”, ha señalado el primer edil pucelano que ha vuelto a recalcar que “el proyecto queremos conocerlo”.

El alcalde de Valladolid ha recalcado que, al secretario de Estado de Movilidad, José Antonio Santano, le han transmitido por carta esa necesidad de conocer el proyecto añadiendo que para acometerlo se necesita dar una solución en Daniel del Olmo y Labradores.

Un caos

“Ahora estamos en el momento de alegar el documento informativo. Pedimos el proyecto y la Sociedad Valladolid Alta Velocidad tiene que conocer las vicisitudes y la problemática que afecta al modo de vida de los vallisoletanos”, ha afirmado Carnero.

El alcalde de Valladolid ha defendido “un modo de vida lógico para que los ciudadanos se muevan por la ciudad como ellos deseen”. “Imagínese si no pudiéramos usar el Arco de Ladrillo. Valladolid entraría en un caos”, ha finalizado, volviendo a pedir la modificación del convenio para que se incluyan alternativas en Daniel del Olmo y acometer el proyecto de Adif en Arco de Ladrillo.

Carriles bici

Sobre el carril bici de Fuente Berrocal, el alcalde de Valladolid ha afirmado que se trabaja “desde el punto técnico” para que “tenga continuidad”. Por el lugar pasa la autovía y la carretera nacional pero la pretensión del Ayuntamiento pasa por lograr que un proyecto “muy demandado por los vecinos” sea una realidad.

“Sobre el carril bici en el Camino Viejo de Simancas, la situación es que la empresa tiene una solución complicada. Se está estudiando la posibilidad de que terceras compañías asuman el contrato y la obra. Esperamos resolverlo cuanto antes para que haya un carril bici en la zona”, ha finalizado el alcalde de Valladolid.