El sindicato UGT ha denunciado, a través de un comunicado, la “actitud de desidia” con la que Intrum ha participado en la tercera reunión que se ha mantenido este miércoles, 5 de junio, para la negociación del ERE que va a afectar a una de cada tres personas de la plantilla, un total de 702, de las cuales, 166 se encuentran en el centro que Intrum tiene en Valladolid.

Los representantes del sindicato han reiterado que el informa técnico presentado por la empresa “no refleja la realidad de la carga de trabajo, ni tiene en cuenta el nuevo negocio que Intrum tiene previsto o ya en firme”, añaden desde el sindicato en el escrito recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León.

En este sentido, y basándose en los informes de riesgos psicosociales realizados por la empresa, a petición de UGT, han afirmado que “la plantilla actual se encuentra infradimensionada y está asumiendo, en algunas áreas, excesivas cargas de trabajo, situación que se verá agravada con el ERE que han planteado”.

Desde UGT han manifestado su “rechazo a los despidos” y han avanzado su postura ante la próxima reunión, que está prevista para el 12 de junio que es la de “exigir a Intrum una información real y completa, que incluya los contratos mercantiles, así como el número de e impacto real de las externalizaciones y unas soluciones justas”.

Al mismo tiempo han anunciado paros de 2 horas por turno para el 11 de junio y una huelga de 24 horas para el próximo 17 de junio.

 

Noticias relacionadas