Se busca dueño para el bar del centro cívico en un conocido pueblo vallisoletano: tiene 15 años de historia y quiere reabrir
Con el fin de que la Asociación de Jubilados y el vecino que quiera pueda seguir disfrutando del lugar
12 junio, 2024 14:24Mayorga es una localidad vallisoletana que se localiza al noroeste de la provincia de Valladolid, en el límite con la provincia de León, dentro de la Comarca de Tierra de Campos, en la margen izquierda del río Cega. Fue un enclave habitado ya en la época prehistórica. Algunos investigadores la identifican con la ciudad vaccea de Meóriga, un asentamiento situado en los márgenes del río Cea, ciudad de gran importancia en la época romana.
Es una localidad muy conocida por su fiesta de El Vítor y por su amplio programa cultural que se desarrolla a lo largo de todo el año. Cuenta, en la actualidad, con una población de 1.418 habitantes.
El Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid publicaba, este martes 11 de junio una resolución de alcaldía a fecha de 5 de junio de 2024 por el que se efectuaba la convocatoria del concurso para el arrendamiento del Bar Centro Cívico ‘Modesto Lafuente’ que se ubica en la calle Derecha número 23. Cuenta con una superficie de 71,82 metros cuadrados y fue construido en 2009, según catastro.
El plazo para la presentación de ofertas será de 10 días hábiles desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del presente anuncio. El lugar de presentación será en el Ayuntamiento, de 9 a 14 horas de lunes a viernes y el acto de apertura de ofertas tendrá lugar dentro de los tres días posteriores a la finalización del plazo de presentación de las ofertas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mayorga.
“Es un bar que estaba ocupado hasta el mes de abril de este año. Estamos buscando a alguien que coja las riendas para que pueda reabrirse en breve”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, David de la Viuda, alcalde de Mayorga.
El primer edil asegura que es un lugar “perfecto” para que “las personas del centro de jubilados puedan echar la partida o ver los toros” y, también, para que “todos los vecinos que quieran se acerquen hasta allí”.
Un bar con más de 15 años de historia que quiere volver a abrir sus puertas en un lugar que cuenta con otros 7 locales hosteleros en funcionamiento.