Después de que el pasado lunes, 17 de junio, 300 personas se manifestaran desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo hasta la sede de Intrum para defender los puestos de trabajo tras el ERE planteado por la empresa, este martes se ha celebrado una nueva reunión.
En principio, la propuesta para Valladolid se fijó en un total de 166 despidos que se rebajaron a los 161. La última propuesta de la empresa, de este martes, 18 de julio, se ha fijado en los 581 despidos, a nivel nacional reduciendo el número desde los 702 planteados anteriormente.
Tras la sexta reunión del proceso de ERE y “tras intensas negociaciones”, como apuntan fuentes sindicales de UGT, “se ha conseguido la reducción del número de afectados” que en Valladolid se rebaja “a los 133”, como han confirmado las mismas fuentes.
“Hemos solicitado la apertura de un periodo provisional de adscripción voluntaria. Las condiciones pactadas son una indemnización de 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades”, han afirmado desde UGT.
“Actualmente son 133 personas las afectadas en Valladolid. Esto no quiere decir que hayamos alcanzado un acuerdo. Lo que estamos abriendo es un periodo de adscripción voluntaria para palpar el número de compañeros que están dispuestos a irse de manera voluntaria”, señalan a EL ESPAÑOL fuentes de UGT.
El plazo para apuntarse, como voluntario, finaliza este 19 de junio a las 14.00 horas.