El pasado 14 de junio, EL ESPAÑOL de Castilla y León les informaba de que la jueza del Juzgado de Instrucción Número 5, que lleva el caso de la desaparición y muerte de Esther López, decidía llamar a declarar a los cuatro peritos que elaboraban los informes de la defensa de Óscar, que aseguraban que el coche de este no atropelló a la vecina de Traspinedo y también llamaba a tres agentes del Grupo Gato de la Guardia Civil y a un perito de la Seada.

Unas declaraciones que van a tener lugar el próximo 6 de septiembre, según fuentes jurídicas por lo que se ampliaba así el plazo de la fase de instrucción con una nueva prórroga como ha quedado certificado en la mañana de este martes, 25 de junio.

Fuentes judiciales han señalado que el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, que investiga el caso, ha decidido acordar la prórroga de la investigación durante seis meses más. La anterior ampliación finalizaba a principios del próximo mes.

El auto de esta prórroga ya ha sido notificado a las partes y la magistrada ha explicado que “en el presente caso, procede ampliar el plazo de instrucción por seis meses” toda vez que “falta por practicar la diligencia de ratificación de los informes periciales aportados”.

También afirma que de “esta diligencia de investigación podría derivar la necesidad de practicar otras nuevas determinantes para la correcta calificación jurídico-penal de los hechos objetos de investigación”.

 

Noticias relacionadas