Lamine Yamal ya dejó pinceladas de calidad a lo largo de la temporada en el F.C. Barcelona. Xavi apostó por él, a pesar de su corta edad, y el menor de solo 16 años dio el do de pecho para completar una gran campaña que le ha llevado a debutar con la Selección primero y a ser una de las estrellas del combinado nacional de Luis de la Fuente.
Lamine será de la partida, y titular, el próximo domingo en la final de Berlín en la que España buscará, ante Inglaterra, conseguir su cuarta Eurocopa. No será sencillo ante los Kane, Bellingham y compañía, pero el conjunto español ha demostrado ser superior a todos los rivales en este torneo.
Lamine ya brilló en el año 2017, cuando tenía apenas 10 añitos, en la Íscar Cup que se disputó en Medina del Campo. Un torneo aquel en el que el Real Madrid se llevó el gato al agua ganando en la final al Rayo Vallecano.
Sin embargo, Lamine Yamal sobresalió por encima del resto de los jugadores. Ahí muchos ya veían sus dotes para el desborde, para encarar y para golear con actuaciones para enmarcar.
En ese torneo, el F.C. Barcelona llegó a las semifinales. Lamine Yamal se llevó el trofeo como máximo goleador con 9 tantos, de los 31 que consiguieron los culés en el torneo para, pese a no conseguir el título, comenzar a labrar su fama.
De hecho, además de Medina del Campo, Valladolid también ha conocido, in situ, como se las gasta el atacante. La Federación de Fútbol de Castilla y León publicaba un vídeo el pasado martes, 10 de julio, después del golazo de Lamine ante Francia en el que exaltaba la calidad del jugador.
“El Campeonato de España celebrado en los Anexos del Real Valladolid dejaba ver, hace tan solo año y medio, al Sub16 Lamine Yamal marcando a placer en el encuentro que enfrentaba a las selecciones de Castilla y León y Cataluña”, argumentaban.
Valladolid ya conoce, desde hace tiempo, la calidad de Lamine Yamal. Esperemos que no la demuestre en el choque ante los de Pezzolano de principios de temporada, cuando el Pucela tendrá que visitar el Camp Nou.