Imagen del centro donde se elabora la miel y la propia miel

Imagen del centro donde se elabora la miel y la propia miel Fotografías cedidas a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

Una famosa miel vallisoletana triunfa por tercera vez en Londres logrando una medalla platino

La marca lleva a un pueblo vallisoletano por todo el mundo, lugar en el que fabrica su preciado producto

18 julio, 2024 15:45

Noticias relacionadas

Miel Setentaynueve de Tiedra ha vuelto a triunfar en tierras londinenses para lograr la Medalla Platino por tercera vez y llevando la bandera del pueblo por todo el mundo.

Esta joven marca continúa con su idilio con el concurso londinense de mieles que lleva el nombre de ‘London International Honey Awards’ ya que, de las tres veces en las que ha participado, en todas ellas ha conseguido la medalla platino para su miel de lavanda, lo que supone “el máximo reconocimiento, por encima de la de oro”, como nos aseguran los dos hermanos que están al frente de la marca.

Miel Setentaynueve, que es, en sus cinco años de existencia, un referente a nivel nacional, sigue afianzando poco a poco su presencia en otros mercados fuera de nuestro país. Prueba de todo ello son los reconocimientos que va cosechando ahí donde se presenta. Desde Londres y hasta Dubái, pasando por nuestro propio país  donde en el pasado XI Congreso Nacional de Apicultura su miel de lavanda fue reconocida como la segunda mejor del país.

Cuando preguntamos a los hermanos Gato, Óscar y Samuel, por estos logros, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León indican que “estamos obsesionados con buscar la excelencia en lo que a miel se refiere,  empezando por dar el mejor manejo posible a nuestras colmenas y teniendo siempre en cuenta el cuidado del entorno, pasando por mimar la miel para que no sufra ninguna alteración y vaya directa de los panales a los tarros, y acabando por dar un servicio al cliente a la altura de un producto de este nivel”, afirman.

Además, recientemente han abierto en Tiedra un Centro de Interpretación Apícola donde divulgar el mundo de la miel y las abejas. La actividad estrella es la de “Apicultor por un Día”, en la que los visitantes, desde los más pequeños hasta los más mayores, aprenden de este mundo de manera práctica, visitando sus instalaciones que son de las más modernas del mercado, y poniéndose los trajes para disfrutar de abejas en vivo y en directo. Plan perfecto para probar la premiada miel de Lavanda y ver cómo se consigue.