Fiestas en Íscar

Fiestas en Íscar Fotografía: Ayuntamiento de Íscar

Valladolid

Íscar se blinda para vivir unas fiestas únicas y seguras

76 efectivos de la Guardia Civil, 25 voluntarios de Protección Civil y un Punto Violeta para evitar sustos

26 julio, 2024 20:23

Noticias relacionadas

El alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, ha revisado los protocolos de seguridad con el Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, Andrés Manuel Velarde, y el Sargento primero del Cuartel de Íscar, Julián Reina.

La reunión de hoy ha estado destinada a revisar el dispositivo especial de seguridad durante las fiestas populares de agosto, que se celebrarán del 2 al 6 de agosto.

Así mismo, en el encuentro se han avanzado otros temas de importancia,  como es seguir apostando por una estrecha colaboración entre ambas instituciones, para conseguir mayor número de unidades y agentes presentes de forma activa en el Puesto de Íscar, logrando cubrir las 24 horas del día, los 365 días del año, así como una mejorada situación de todos los efectivos.

Esta reunión se suma a la ya celebrada por el alcalde de Íscar, con el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, en la pasada la junta local de seguridad sobre las fiestas populares de Íscar.

En dicha reunión  se coordinó un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la protección de los asistentes, especialmente durante los encierros por el campo, que atraerán a una gran cantidad de público. La Guardia Civil liderará el operativo, desplegando 76 efectivos de la Agrupación de Tráfico, la UCESIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) y el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza).

Además, 25 voluntarios de Protección Civil de diversas localidades de la provincia, miembros de la Cruz Roja, cuatro agentes de la Policía Local y tres agentes de seguridad privada se encargarán de mantener la seguridad durante los conciertos y otros eventos festivos.

Como medida adicional, se establecerá un Punto Violeta para prevenir y abordar posibles agresiones sexuales, reafirmando a Íscar como un espacio seguro y de tolerancia cero hacia las violencias machistas.