Medina de Rioseco es un municipio de la provincia de Valladolid al que se le conoce también como la Ciudad de los Almirantes. Constituye una de las zonas más atractivas para el turismo cultural y de calidad por toda la historia, arte, tradiciones y entorno medioambiental que atesora.

Desde el primer asentamiento romano hasta el día de hoy, Medina de Rioseco ha sido testigo, y también protagonista de los principales acontecimientos históricos. Fue declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1965 y ha sido poblada por vacceos, celtas, romanos… Su época de mayor esplendor coincide con el asentamiento de los Almirantes de Castilla en el municipio en los siglos XV, XVI y XVII.

La Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, es otra de las citas que no se pueden perder los turistas que llegan al lugar y los vecinos que presumen de ella. En la actualidad, Medina de Rioseco cuenta con una población total de 4.483 personas, como apunta el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Ciudad de los Almirantes es un buen lugar para abrir un negocio. También podríamos decir que es arriesgado. Ya sabemos que el mundo rural, en la actualidad, cada vez pierde más población y son muchos los pueblos, tanto de Castilla y León en general como de Valladolid en particular que padecen este problema.

La riosecana, Irene García Vázquez ha abierto allí, en pleno corazón de la localidad pucelana, su negocio y espera que dure muchos años.

Imagen del nuevo centro de estética en Medina de Rioseco Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Irene, una mujer “discreta” y madre de una pequeña de solo 18 meses

Ejercí seis años y, tras formación en diferentes técnicas estéticas, vuelvo a dedicarme al mundo de la estética. Me gusta hacer deportes y soy mamá de una niña de 18 meses. Me considero discreta y buena amiga”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Irene García Vázquez en el arranque de esta interesante conversación.

La mujer nace en Medina de Rioseco y nos cuenta que no ha podido “tener una mejor infancia” siempre rodeada de su familia y de sus amigos. Amigos, que aún y tras muchos años, sigue conservando y disfrutando de su compañía.

Nuestra protagonista tiene 38 años y confiesa que la idea de abrir Kirei, un centro de estética en el corazón del pueblo y de montar su propio negocio, le llegó “hace un año” y apuesta por labrarse su futuro allí.

Son muchos los vecinos que se quedan mirando el escaparate del lugar sorprendidos con un nuevo negocio cuyo corazón lleva latiendo desde apenas un mes.

Un mes de vida y sin miedo a nada

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco compartía, a través de sus redes sociales hace un mes, cuando abrió sus puertas, la llegada del nuevo centro de estética de Irene. En la calle Mayor y para que el que quiera pueda aprovecharse de un exclusivo tratamiento facial.

Irene en su centro de estética Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

El alcalde, David Esteban, junto con el primer teniente de alcalde, Rafael San José, conocían el nuevo negocio que abre de 10 a 18.30 horas de lunes a viernes y los sábados de 10 a 14 horas.

“Se trata de un negocio que tiene unos 40 metros cuadrados. De momento no cuento con ningún trabajador e intento sacar el negocio adelante yo sola. Mis servicios son tratamientos de indiba facial y corporal, presoterapia, maquillajes, tratamientos faciales, corporales, manicuras, pedicuras y depilaciones”, añade nuestra entrevistada.

Irene está ilusionada y con muchas ganas. No todos los días se abre un nuevo negocio. Ella quiere que tenga continuidad y dar servicio a los vecinos de la localidad que se desplacen hasta el lugar.

“Cuando abres un negocio, siempre da miedo, pero hay que arriesgarse. Estoy contenta y trabajando en lo que me gusta. Espero tener suerte y seguir con mi negocio”, finaliza nuestra protagonista.

 

Noticias relacionadas