Las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo están ya a la vuelta de la esquina. Será el próximo 30 de agosto cuando den el pistoletazo de salida y se prolongarán hasta el próximo 8 de septiembre en días en los que la diversión está asegurada y en los que, tanto vecinos como forasteros, se lo pasarán en grande.

Sin embargo, hay un factor que amenaza al comienzo de los festejos en la ciudad del Pisuerga, como es el tiempo. La Aemet ha informado de que en esos primeros días la lluvia podría hacer acto de presencia.

El tiempo cambiará ya este jueves, 29 de agosto, ya que se esperan lluvias a lo largo de todo el día, con una probabilidad del 85%, que podrían venir acompañadas de tormentas.

El viernes, 30 de agosto, día en el que se va a celebrar el desfile de peñas y también el pregón, la lluvia también podría hacer acto de presencia. De hecho, la Aemet informa que la probabilidad de que caigan gotas desde el cielo, entre las 12 y las 24 horas, es del 45%. La temperatura máxima será de 30º y la mínima de 16º.

El sábado, 31 de agosto, día en el que tendrá lugar en la Plaza Mayor el concierto de Omar Montes, la probabilidad de lluvia, entre las 00 y las 12.00 horas es del 40% y desde las 12 a las 24 horas del 95%. Lluvia que podría venir también acompañada de tormenta. Las máximas llegarán a los 27º y las mínimas se quedarán en 16.

El domingo, 1 de septiembre, la probabilidad de lluvia es del 55% mientras que las temperaturas bajarán levemente. Las máximas se quedarán en los 29º y las mínimas en 14º.

El lunes, 2 de septiembre y el martes, 3 de septiembre, la probabilidad de lluvia, como ha informado la Aemet, se sitúa en el 35%, mientras que las temperaturas continuarán estables.

La lluvia amenaza a las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en su comienzo.

Previsión de la Aemet para el comienzo de las fiestas de Valladolid

Noticias relacionadas