“Me considero una persona normal haciendo cosas normales”, asegura en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León Alberto Recio Muñoz. Vallisoletano, de Tudela de Duero, de 44 años, que sumaba 10 de ellos al frente del quiosco que se ubicaba junto al antiguo Corte Inglés de Constitución.

Nuestro entrevistado tuvo que cerrar sus puertas el pasado 19 de julio de 2023 de su quiosco que suma, ni más ni menos, que 25 años de vida. Todo, debido al comienzo de las obras del nuevo Zara que va a abrir sus puertas el próximo viernes, 30 de agosto, coincidiendo con el arranque de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

“Cerramos por las obras del antiguo Corte Inglés. Durante el proceso de demolición del edificio no era seguro ni para mí ni para los clientes el estar ubicado en el lugar pero vamos a volver a reabrir”, ha afirmado nuestro protagonista.

El de Tudela de Duero informa que no podrá reabrir hasta “la semana que viene” debido a “temas de permisos” y demás. “El día exacto, por temas de permisos y demás, no lo sabemos, pero va a estar en su ubicación anterior”, añade el protagonista.

Alberto Recio añade que le da “un poco de pena” el cierre de uno de los emblemas de la ciudad pucelana como era el Corte Inglés de Constitución ya que “trabajaba buena gente en el lugar” de la que ahora, el quiosquero “no sabe nada”.

Tengo muchas ganas de ver a mis clientes, a las dependientas de las tiendas de alrededor, a los del Nicola o al que lleva la caseta de la ONCE”, añade nuestro entrevistado, que se muestra optimista con la llegada y la apertura del nuevo Zara, uno de los más grandes de España.

“Creo que la apertura del nuevo Zara va a atraer a un gran tráfico de personas hasta el lugar, que es lo que importa para este negocio. Es algo muy importante. Pienso que los quioscos deben de seguir sobreviviendo”, apunta nuestro entrevistado.

Alberto Recio, a sus 44 años, ve el futuro con optimismo y espera seguir dando servicio a sus clientes “durante muchos años más” aunque “a veces la vida te lleva por otros caminos”, apunta.

“Lo único que pido es salud para trabajar y un empleo para ganar dinero y vivir y, además, disfrutar de la familia”, finaliza nuestro entrevistado.

El mítico quiosco, con 25 años de historia, en Valladolid, espera para reabrir sus puertas. Esperemos que muy pronto.

 

 

 

Noticias relacionadas