El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha informado de que el presunto autor de una agresión homófoba a una joven de 21 años ha pasado a disposición judicial este viernes.
[Un detenido por la agresión homófoba durante las fiestas de Valladolid: "Lesbiana de mierda"]
Un suceso que se producía durante la madrugada del 1 de septiembre, en plenas fiestas de Valladolid, cuando unos jóvenes golpeaban a una chica al grito de "lesbiana de mierda" y procediendo a agredirla y, posteriormente, darse a la fuga.
"La Policía Nacional ha hecho su trabajo de forma ejemplar, con una respuesta inmediata y llevando ante la Justicia al presunto responsable", ha asegurado el subdelegado, que ha valorado que "Valladolid es una ciudad segura pese a que, circunstancialmente, se produzca alguna agresión".
Del mimo modo, ha reiterado su apoyo a la víctima y ha rechazado cualquier tipo de delito de odio. Canales ha expresado su "absoluta repulsa ante cualquier discriminación o agresión cobarde bajo el pretexto de un prejuicio de orientación de sexual o de género". Asimismo, ha querido trasladar en nombre del Gobierno su "apoyo firme a la víctima, a su familia y al entorno".
Además de desearle una rápida recuperación. Cabe recordar que la joven ha tenido que ser operada de la mandíbula después de que se la partieran por dos sitios distintos tras recibir un puñetazo. "Se largaron y me quedé escupiendo sangre", relataba la víctima en declaraciones a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León.
Fueron unos chicos los que giraron la esquina y les siguieron mientras otros se quedó ayudándola. "Se coordinaron con la Policía y les localizaron, si no se hubieran ido a casa contándoselo entre risas como una anécdota más", lamentaba.