El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, atendiendo a los medios de comunicación

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, atendiendo a los medios de comunicación

Valladolid

Íscar responde a la carta de Centeno y le pide que "se marche a casa": "Esta situación no es buena para nadie"

El presidente del PP de Valladolid entiende que hay que dejar "un periodo para digerir la sentencia", pero recuerda que es "clara y tiene que dimitir".

16 septiembre, 2024 13:08

Noticias relacionadas

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, ha mostrado este lunes su sorpresa tras la carta emitida este domingo por Alfonso Centeno. Una misiva donde aseguraba que dimitiría, pero no por ahora, tras conocerse la condena de nueve años de inhabilitación por 'Meseta Ski'.

[Condenan a 9 años de inhabilitación al alcalde de Olmedo por prevaricación en el despilfarro de Meseta Ski]

El político, que era expulsado por su partido, ha dado la cara mediante un comunicado de Facebook expresando que necesita un tiempo para decidir con "serenidad" los pasos a seguir. 

[Centeno no dimite como alcalde pero se toma un tiempo: “Quiero resolver con serenidad los pasos a seguir”]

En este sentido, Íscar ha lamentado que estas palabras no son lo que le "hubiera gustado" ya que se "esperaba otra cosa". Sin embargo, ha apostillado que en lo personal sí que le entiende y recordaba que "somos humanos, tenemos familias y situaciones que solventar".

Una sentencia que ha llegado en plenas fiestas patronales de la localidad en las que el todavía regidor no estará presente. Desde el PP de Valladolid utilizarán "todos los instrumentos" que tienen a su disposición, pero piden tregua dado que la sentencia se ha conocido un viernes.

La Audiencia Provincial le condenaba a nueve años y un mes de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevariación. Aunque el fallo todavía no es firme, dado que está en el aire si Centeno presentará un recurso.

"La sentencia es clara. Conoce internamente la organización y no le queda más remedio que dimitir y marchar a casa. No es bueno ni para Alfonso ni para los vecinos", sostiene el presidente del PP de Valladolid.

Quien, además, confía en que "hará lo que tiene que hacer". Algo que, asegura, le ha pedido "personal y públicamente". Por otro lado, ha vuelto a incidir en que la dimisión llegará y que hay que "dejar un corto periodo para digerir la sentencia".

El regidor de Olmedo se reunía el mismo sábado con sus concejales para comunicar sus pasos a seguir. Estos, según Íscar, son "los mismos que ha manifestado en la carta". Y asegura que ha expresado que "se marcha, pero necesita unos días para dejar situaciones resueltas".

Por otro lado, el presidente del PP de Valladolid recuerda que esta situación "tenía que venir más pronto que tarde". Y lamenta que la sentencia no haya llegado antes porque "esto no es bueno para nadie".