Las patatas bravas de Flamma Valladolid y su cocinero, Ariel Munguía

Las patatas bravas de Flamma Valladolid y su cocinero, Ariel Munguía Palencia Brava

Valladolid

Las segundas mejores bravas del mundo se hacen en Valladolid: este es el secreto de su cocinero

Ariel Munguía ha logrado la plata gracias a una "ejecución perfecta" que ha logrado conquistar los paladares más exigentes.

24 septiembre, 2024 09:40

Noticias relacionadas

Las patatas bravas son uno de los platos favoritos de todos los españoles. Su sabor, textura y la salsa las convierten en un auténtico manjar que apetece a cualquier hora del día.

Lo cierto es que, depende del lugar donde las comas, son diferentes. Algunas son más picantes, otras más suaves y también varía el color de la salsa. Cierto es que todo el mundo sueña con probar las mejores y Castilla y León tiene claro cuáles son.

Ha sido el cocinero Ariel Munguía quien se ha coronado haciendo las segundas mejores patatas bravas de España. Y así se lo han hecho saber este lunes, 23 de septiembre, dándole la medalla de plata en el concurso internacional que se ha celebrado en Palencia.

Un certamen en el que se han presentado cocineros de todo el país y cuyo primer premio ha caído en el cocinero Javier García, de Albacete, quien se ha llevado el primer premio con las mejores bravas del mundo.

Sin embargo, la plata se ha quedado en la ciudad del Pisuerga y, concretamente, en el restaurante Flamma, ubicado en la calle Cascajares. Un establecimiento que abrió sus puertas hace escasos seis meses.

Pero, ¿cuál es la técnica del cocinero? ¿qué es lo que le ha llevado a lo más alto? Pues bien, el jurado ha destacado la "ejecución perfecta" de un "espectacular" buñuelo de patata.

Un bocado "muy ligero" con "mucha técnica" y que, además, va acompañado de una "soberbia salsa con mole de chiles y ali oli". La tapa perfecta para disfrutar de este manjar gastronómico que todo el mundo ama. 

Una receta espectacular cargada de innovación que ha conseguido conquistar los paladares más exigentes y le ha otorgado el segundo premio, con el que se ha llevado 500 euros.

Un chef, natural de Honduras que vive en Valladolid, que ya ha conseguido cosechar grandes éxitos a sus tan solo 24 años. Su calidad le está llevando a lo más alto de la cocina y su mente nunca para de innovar.

Munguía destaca por fusionar técnicas clásicas y vanguardistas. Y no es la primera vez que gana un premio ya que también se alzó con la plata en el Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid o el Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu. 

Ahora, todo el mundo deberá ir a Flamma para probar esta delicia que está entre las mejores patatas bravas del mundo. Un manjar que se puede disfrutar mientras se contempla la belleza de la Catedral de Valladolid.