La lucha de los trabajadores por no cerrar la planta de Bimbo de Valladolid continúa. Y ahora el comité de empresa exige un plan de reindustrialización de la planta como condición para valorar sus propuestas.
Este, según han avanzado en un comunicado, debe conllevar el "mantenimiento de la actividad aunque la producción sea diferente a la actual". De este modo, buscan que los empleos se mantengan y también "el tejido industrial de la ciudad".
Una propuesta que ha sido trasladada por CCOO y UGT a Bimbo en la última reunión que han mantenido esta misma mañana tras el Serla, que ha finalizado "sin acuerdo".
La postura de Bimbo durante la reunión ha sido que "pondrá encima de la mesa propuestas como traslados de personas trabajadoras o indemnizaciones" en las próximas reuniones que tendrán lugar el 8 y 9 de octubre.
En este sentido, los representantes de las personas trabajadoras insisten en que se "concreten" las propuestas en las próximas reuniones. Así como que especifiquen "hasta donde están dispuestos a negociar".
Asimismo, el comité de empresa anima a toda la ciudadanía a que se una a la manifestación convocada el sábado, 5 de octubre, a las 11:00 horas en la Plaza Colón en Valladolid para apoyar a los trabajadores.