Hay novedades en el que podemos denominar ya como “Caso Bimbo”. Después de que el pasado lunes, 30 de septiembre, todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Valladolid mostraran su apoyo y el mantenimiento de la planta vallisoletana, hay buenas noticias.

Cabe recordar que a mediados de septiembre se anunció un ERE en la planta del Polígono de San Cristóbal que comenzó su actividad en el año 1973, hasta que Bimbo compró Panrico, allá por el año 2015.

Son 166 los trabajadores que podrían quedarse en la calle, tras 50 años de historia de Bimbo y otros 40 de manera indirecta, en algo que sería un drama para ellos, y para la ciudad al completo.

En la tarde de hoy, como han informado fuentes sindicales a EL ESPAÑOL de Castilla y León, el Comité de Empresa ha mantenido una segunda reunión con la Fundación Anclaje, a eso de las 17.00 horas, y en el edificio de la Perla Negra de Arroyo de la Encomienda.

En dicho encuentro se han reunido las tres partes integrantes de la fundación: el Comité de Empresa, la Patronal y las Instituciones, representadas a su vez en los tres niveles, tanto el local con el Ayuntamiento de Valladolid, como en el autonómico, con la Junta, a través de varias consejerías y la estatal con la subdelegación del Gobierno.

“La Fundación Anclaje ha manifestado su malestar y descontento con la empresa, debido al rechazo de ésta a atenderles en una mesa de trabajo para abordar la problemática actual y las posibles soluciones. Tan sólo han atendido a la fundación de manera telemática y por correo electrónico”, aseguran, a través de un comunicado, fuentes del Comité de Empresa a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

En dicho comunicado, el Comité de Empresa ha informado de que la Fundación Anclaje “en su disposición a plantear una solución industrial” ha conseguido “hallar un inversor dispuesto a proponer una posible alternativa que mantenga el empleo y permita continuar la actividad”.

Para ello, apuntan las mismas fuentes, “sería necesario el establecimiento de una reunión dentro de la Fundación Anclaje” en la que se “abordase el planteamiento de esta propuesta a la empresa” con “la intención de poder establecer un acuerdo que llegara a buen puerto” para “mantener actividad productiva y empleo”.

 

Noticias relacionadas