La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha anunciado que "en estos días" responsables de la Junta y de la Fundación Anclaje “van a mantener de nuevo” una reunión con Bimbo, en la que explicarán a sus representantes “posibles soluciones a través de otros inversores” para su planta en Valladolid.
Además, la consejera ha insistido en que “creemos que la empresa está obligada a escuchar otras soluciones antes de llegar al despido”.
Asimismo ha reclamado a la multinacional que se mantenga la actividad en la planta de Valladolid durante el proceso de negociación y le ha solicitado nuevamente que "escuche alternativas al cierre y suministre la información necesaria a posibles inversores".
Según recoge la Agencia Ical, fuentes consultadas han explicado que el encuentro previsto para "los próximos días" busca que dirigentes con capacidad de tomar decisiones en la multinacional accedan a sentarse a negociar esa posible solución industrial en el seno del grupo creado en Anclaje.
Algo a lo que se han negado desde el principio al tener la decisión de cierre tomada y al considerar que todo acuerdo se debe adoptar en la mesa del expediente de regulación de empleo.
“No tiramos la toalla”, ha asegurado García tras su encuentro con la directiva de la Federación Empresarial Segoviana (FES) en Segovia. Allí también ha mostrado su total confianza en que la empresa acceda a escuchar las alternativas que desde la Junta quieren plantear.
Leticia García ha confirmado que los trabajadores tienen solicitados los días de huelga “que empieza de forma inmediata” y que, por parte de la Junta, “mantenemos la esperanza de que la empresa finalmente se siente a estudiar otras posibilidades”.
Finalmente, ha afirmado que se mantiene la búsqueda de un plan de industrialización, así como de posibles reorganizaciones de grupos o la intervención de otros inversores.