De nuevo la ciudad de Valladolid se llena de muñecas. ¿Qué está pasando? Pues que como ya ocurrió el pasado año El Puente Salud Mental Valladolid sale a la calle para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental.
Para ello han organizado una acción de sensibilización que tendrá lugar el miércoles, 9 de octubre, en la Plaza Mayor. Allí estarán desde las 10:00 hasta las 14:00 con las Micaelas de la Salud Mental.
Son simbólicas muñecas de trapo que nacieron hace unos meses en los talleres de costura de la entidad para visibilizar y sensibilizar sobre salud mental.
En esta ocasión las Micaelas van vestidas de las diferentes emociones, alegría, miedo, asco, tristeza… “El objetivo es visibilizar de una manera atractiva la salud mental, la importancia que tiene la gestión emocional”, explica Raquel Barbero, presidenta de El Puente Salud Mental Valladolid.
Iniciativa que apoyan desde el Ayuntamiento de Valladolid con la presencia de su alcalde, Jesús Julio Carnero y Rodrigo Nieto, concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales que acompañarán a la entidad a las 10:45.
Durante toda la jornada representantes de El Puente estarán en la Plaza Mayor repartiendo pulseras y pegatinas de las Micaelas de la Salud Mental de las diferentes emociones.
“Queremos compartir y celebrar con la sociedad vallisoletana una fecha tan señalada como el Día Mundial de la Salud Mental.
Y recordar, ese día y siempre, la importancia de cuidar la salud mental, algo que forma parte de todos. Sensibilizar y derribar el estigma que hace que las personas con problemas de salud mental no pidan ayuda, o lo hagan demasiado tarde”, añade Barbero.
El Puente Salud Mental Valladolid presta apoyos, desde hace más de 30 años, a las personas con problemas de salud mental en el desarrollo de su proyecto de vida.
La asociación defiende la plena integración social y laboral y el apoyo a las familias.