Detenida tras tirar al suelo y propinar varios puñetazos a un anciano para robarle 2.000 euros en Valladolid
- Además, se le acusa de robar dinero y joyas a otras personas de avanzada edad a las que simulaba conocer o de las que se ganaba su confianza para colarse en sus casas.
- Otros sucesos: Detenida en un pueblo de Valladolid una cuidadora que estafó a un anciano más de 3.000 euros
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a una mujer que buscaba víctimas de avanzada edad en sitios de gran afluencia para robarles dinero y joyas, utilizando frecuentemente el modus operandi conocido como 'hurto amoroso'.
Además, a una de sus víctimas llegó a tirarla al suelo y a propinarle puñetazos en el portal de su casa, para robarle unos 2.000 euros que había extraído del banco.
Según ha informado la Policía Nacional, la citada técnica delictiva utilizada por la detenida consiste en acercarse a personas de edad avanzada para, simulando conocer a la víctima, abalanzarse sobre ella y darle besos y abrazos de manera muy efusiva.
En ese momento, aprovecha el contacto con la víctima y su escasa capacidad de respuesta para robarle lo que pueda de su vestimenta o incluso para arrebatarle joyas sin que la víctima llegue a notarlo.
Asimismo, en el caso de la detenida, esta, con la ayuda de una compinche, se metía en el domicilio de personas mayores con cualquier excusa y abordándoles en el rellano de su casa, para, sin llegar a cerrar la puerta, acceder al mismo.
Entonces, la otra delincuente aprovechaba un momento de distracción de la víctima para entrar sin ser vista en la casa y robar.
La detenida, mientras tanto, simulaba llamadas telefónicas para encubrir el ruido de su cómplice abriendo cajones.
Y es que a veces se hacía pasar por una trabajadora de servicios sociales.
Del mismo modo, cabe destacar que la autora de los hechos disimulaba su apariencia física mediante maquillajes que exageraban determinadas características, lo que sumado a las dificultades cognitivas de las víctimas, ha dificultado su identificación como autora de los hechos.
Si bien, numerosas denuncias de personas mayores pusieron a los investigadores sobre la pista de la detenida.
Así, tras realizar numerosas pesquisas, estos han logrado identificar, localizar y detener a la mujer en cuestión, a la que se le acusa de un delito de robo con violencia y otros tres de hurto con los modus operandi anteriormente descritos.
La detenida ya ha pasado a disposición judicial, quien ha decretado su puesta en libertad con cargos.