Valladolid tendrá 110 nuevas viviendas con garaje, trastero y piscina en este conocido barrio
- También se ha concedido licencia para otras 25 en Santos Pilarica.
- Más información: Dos parcelas perfectas en Valladolid para construir 202 nuevas viviendas colaborativas
Noticias relacionadas
El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, José Ignacio Zarandona, ha informado, tras la Junta de Gobierno de este martes, 29 de octubre, que se ha concedido licencia de obras para construir nuevas viviendas en la ciudad.
En concreto la concesión de licencia de obras, proyecto básico para la construcción de 110 viviendas en bloque, garaje y trasteros, con zonas comunes, piscina y anexos y obras simultáneas a la urbanización en calle Morelia con calle Martín Santos Romero.
Toro dentro del Plan Parcial Parquesol, Parcela PR4, solicitada por Vía Célere Desarrollos Inmobiliarios S.A.
También ha informado de que se ha procedido a la licencia de obras, proyecto básico y de ejecución, para 25 viviendas, garajes y trasteros en la calle Nube de Magallanes, solicitada por Raimconsa Promociones, S.A.
“Haciendo un repaso de cómo va el año en este tipo de concesiones estamos alcanzando las 1.200 licencias de viviendas, que es lo que se maneja en un año bueno”, ha apuntado Zarandona, afirmando que “los datos son buenos” y “están satisfechos”.
La Ciudad de la Justicia
Sobre la licitación para el Campus de la Justicia y los más de dos años para el mismo, también ha opinado el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid.
“De la Ciudad de la Justicia conozco lo que refleja la prensa. Hay una cosa que no se refleja, ha sido esta Junta de Gobierno y la concejalía la que ha autorizado y entregado las parcelas definitivas para este propósito al Ministerio, con celeridad y trabajo”, ha explicado Zarandona.
El concejal ha añadido que “hay 8 años para que esto se haga realidad” y que “empezamos mal” porque entiende que un proyecto de esta envergadura en la Plaza de San Pablo merece un “concurso de arquitectos”.
“Lo lógico habría sido convocar un concurso de arquitectura, como haremos en la pasarela de Arroyo o en la Plaza de las Brígidas para tener los mejores proyectos”, ha añadido.