El encuentro entre Carolina Marín y los bomberos de Valladolid en Paiporta: "Todavía queda mucho por hacer"
- La campeona olímpica ha estado repartiendo comida y productos de primera necesidad a los afectados por la DANA.
- Más información: Ayuda vallisoletana rumbo a Valencia
En los momentos difíciles es cuando todo el mundo saca sus fuerzas, coraje y energía para salir adelante. Esa es la lucha que desde hace más de una semana tienen los vecinos de distintos puntos de Valencia tras el paso de la DANA.
Una trágica situación que ha dejado a cientos de personas sin hogar, sin negocios, con una vida destruida, con más de 200 víctimas y desaparecidos.
Un momento clave que ha conseguido unir a ciudadanos de distintos puntos del país, e incluso del extranjero, con un fin común: ayudar a los vecinos a recuperar un pedacito de sus vidas y salvar recuerdos.
Las caras más conocidas del país no dudaron desde el primer momento en ofrecer su ayuda. Bien sea difundiendo por redes sociales mensajes, donando comida o productos, pero también los hay que han ido a la zona a aportar su granito de arena.
Algunos, como Rosalía, Paz Padilla o Aitana, se dejaban ver en las localidades más afectadas cocinando y repartiendo comida a los voluntarios y vecinos. Y, este sábado, sorprendía la visita de la deportista Carolina Marín.
Allí se encontraba junto con los bomberos de la Diputación de Valladolid, quienes compartían una instantánea con ella. La deportista acudía a Paiporta, uno de los municipios más arrasados tras el paso de la DANA.
La tres veces campeona del mundo en bádminton y campeona olímpica está repartiendo comida y productos de primera necesidad entre los afectados. Una zona en la que también llevan días los bomberos de la Diputación de Valladolid.
Desde allí, comparten frecuentemente las acciones que llevan a cabo, por ejemplo, achicando agua y realizando labores de limpieza. En definitiva, una situación catastrófica en la que todo el mundo está demostrando su gran humanidad y solidaridad aportando su granito de arena.
Asimismo, siguen enviando mucho ánimo a Valencia y recuerdan que "todavía queda mucho por hacer".