VÍDEO | Incendio en un conocido restaurante de Valladolid: "Es un palo muy duro"
- En el lugar actúan un total de cuatro dotaciones de los Bomberos de Valladolid. El dueño del local asegura que los daños materiales “son cuantiosos”.
- Más sobre sucesos: "Es la primera vez que tuve miedo de que me matasen": denuncian una agresión homófoba en Valladolid
El conocido Restaurante La Maruquesa de Valladolid, un establecimiento hostelero histórico de la ciudad del Pisuerga sobre la Dársena del Canal de Castilla, ubicado precisamente en la calle Canal 4, ha sufrido este jueves, 12 de diciembre, un aparatoso incendio, como han informado fuentes del 112 a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Era a las 14.12 horas de esta tarde cuando el Servicio de Emergencias recibía hasta un total de 9 llamadas que alertaban del incendio en la chimenea del lugar que ha provocado una gran humareda.
Uno de los alertantes avisaba de que había visto fuego en la chimenea y parte del tejado del establecimiento hostelero pucelano que ya estaba preparado para afrontar las comidas y cenas navideñas.
El 112 ha dado aviso a la Policía Nacional, a la Policía Local y a los Bomberos de Valladolid para sofocar las aparatosas llamas que se podían apreciar desde distintos puntos de la ciudad.
Fuentes de los Bomberos de Valladolid, consultadas por este periódico, aseguran que hasta el lugar se han desplazado un total de cuatro dotaciones, prácticamente todo el Parque Central.
Pasadas las 15.30 horas el incendio quedaba controlado, pero continúan las actuaciones de los profesionales del fuego para evitar que las llamas se reaviven.
El 112 ha confirmado que no hay heridos, mientras que los Bomberos de Valladolid apuntan que los daños son graves en la cubierta y el tejado del restaurante.
"Un palo muy duro"
“Ha sido un susto tremendo y un palo muy duro cuando veníamos de un año sumamente complicado. Cuando he llegado he visto como ardía el restaurante y gracias a la labor de los bomberos parece controlado”, asegura Diego Rodríguez Hernández, dueño del local.
Nuestro entrevistado ha añadido que “los daños materiales son cuantiosos” justo cuando tenían preparado todo para la campaña de Navidad. Ahora, toca acondicionar de nuevo el lugar para que esté al cien por cien.