Publicada
Actualizada

La directiva de la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid se concentraba esta tarde para recibir al ministro de Transportes, Óscar Puente. El que fuera alcalde de Valladolid asistía a la reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

Este grupo de vallisoletanos, un grupo numeroso, se manifestaba en la puerta de la Estación del Norte para exigirle que ponga fin al proyecto de integración en la ciudad. Sin embargo, poco ha durado su protesta ya que denuncian a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León que han sido disueltos por la Policía Nacional.

Reconocen que no ha habido cargas, pero que los agentes de la Policía Nacional han disuelto la manifestación que reivindicaba el soterramiento para Valladolid. “Ni en la época de Franco se veía esto”, denuncia uno de los presentes en el acto.

Incluso asegura que los medios de comunicación se han tenido que acreditar.  “No sabemos si habrá sido por orden del subdelegado o del ministro Puente, pero nos han obligado a disolvernos porque molestamos. Esto es un abuso”, critican.

Manifestación de la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid L. Pérez ICAL

La intención de la Plataforma era volver a exigir a Óscar Puente la modificación del convenio de 2017 y, por tanto, acabar con el proyecto de integración ferroviaria basado en la construcción de túneles, “que no resuelve la marginación de los 90.000 vecinos que viven al otro lado de las vías del tren”.

Además, solicitan que se retome el proyecto del soterramiento como la mejor obra de integración social y urbana, tal y como defendían la anterior ministra de Transportes y la vicepresidenta del Gobierno en Mocada o el propio presidente del Gobierno en Murcia.

Noticias relacionadas