Cocca no mejora a un Pucela hundido que cae con estrépito en Girona
- Los pucelanos fueron inferiores desde el inicio del choque al cuadro de Michel. 3-0 y malas sensaciones.
- Más inforamción: Diego Cocca, nuevo entrenador del Real Valladolid hasta final de temporada
El Real Valladolid cayó con estrépito en Girona. El conjunto de Michel fue dominador del partido de principio a fin en el último partido del año que deja al Pucela en puestos de descenso.
Los pucelanos, en el que era el estreno de su nuevo entrenador, Diego Cocca, en el banquillo, trataron de crecer desde la defensa pero los catalanes se perforaron, hasta en tres ocasiones, el marco defendido por Karl Hein en un partido nulo en ataque del Real Valladolid.
Los catalanes demostraron su fútbol, de posesión, ofensivo, desde el primer minuto. El Girona, pero despejaba el Pucela, con un Hein que, como último bastión, se afanaba atrapando balones. En torno al minuto 10 los blanquivioleta buscaron ganar metros y dispusieron de algunas opciones, especialmente a balón parado, que no llegaron a concretarse en mayor peligro.
No era capaz el cuadro local de penetrar en ese entramado defensivo mordedor hasta que, en el minuto 30, una falta sancionada en el borde del área, centrada, supuso el disparo de Miguel y el rebote en el muslo de David López, dirigiendo el balón en dirección contraria para el 1-0.
A partir de ahí tocaba cambiar el paso, pero el Girona siguió asumiendo el rol dominador. El 2-0 llegó en un cabezazo en el minuto 39, y ese papel continuó en el segundo acto para ampliar la cuenta, sin dar opciones a los vallisoletanos, que querían pero no encontraban la forma.
Un disparo de Mario Martín, lejano pero peligroso, fue el único bagaje del equipo, mientras que los locales acabaron el encuentro con una posesión superior al 70% y 23 disparos en total, siete de ellos a puerta.
12 puntos en estos 18 partidos son la renta que se lleva el Real Valladolid a 2025, con un reto por delante: recuperar posiciones y lograr la permanencia en Primera División.
El equipo volverá a competir el domingo 5 de enero en Copa del Rey, en Ourense, y el sábado 11 el fútbol vuelve a Zorrilla para cerrar la primera vuelta de competición ante el Real Betis.