Un famoso bar vallisoletano se reinventa tras cerrar y abre en otra ubicación: "Es una nueva aventura"
- Después de que el pasado 1 de diciembre cerrara sus puertas en el local antiguo, Manuel y Cristina se embarcan en un nuevo proyecto.
- Más información: Cierra una famosa hamburguesería en Valladolid que es el corazón del barrio: "Nos da mucha pena"
El pasado 2 de agosto, la Hamburguesería La Herminia, que se ubicaba en la calle Soto 48 del barrio de La Rondilla de Valladolid anunciaba que se traspasaba como informaban Manuel y Cristina, de 39 y 36 años respectivamente al EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Ambos conforman un matrimonio que se define como “trabajador y luchador” que busca, cada día, “labrarse un futuro trabajando muy duro”. Ambos son vallisoletanos. Manuel lleva toda la vida en el mundo hostelero y Cristina comenzó en la Nochevieja de 2017, cuando abre sus puertas La Herminia.
Sin embargo, el 1 de diciembre echaron el cierre. Estuvieron a la espera de que alguien pudiera mantener con vida el negocio en el lugar, pero no fue así. “Es una faena el tener que sacar todo lo que hay. Si llegara a un acuerdo con alguien, sería mejor”, nos confesaba Manuel.
La sorpresa ha sido que La Herminia continúa con vida. Tras cerrar en la calle Soto, la marca no ha dicho definitivamente adiós y se ha reinventado.
“Hace unos días os escribíamos diciendo que teníamos dos noticias que daros. Una fue que el 1 de diciembre acababa nuestra actividad en la calle Soto y la otra es que, al final, no nos vamos, nos movemos”, aseguran desde La Herminia.
Manuel nos cuenta que “la primera idea era dejar el negocio” pero durante “diversas conversaciones” consiguieron “dar con gente y redoblar esfuerzos para afrontar esta nueva aventura”
“Surgió la posibilidad de mudarnos a un local que siempre nos había gustado mucho y eso y el impulso que nos generaron personas cercanas al enterarse de esta oportunidad hizo que nos replanteásemos nuestra decisión”, añade nuestro entrevistado.
Afirma que se trata de un “local más grande” y “la idea de la carta es mantener lo mismo” sobre todo “las hamburguesas” que es “por lo que nos conocía la gente” y, además, quieren “introducir pizzas napolitanas”.
Abre ahora en la Plaza Ribera de Castilla número 6 con novedades en la carta y las que vendrán, con nueva imagen y con la esperanza de tener la buena acogida con la que contaron en la anterior ubicación.
“El campo de La Rondilla, las piscinas, el polideportivo, están muy cerca y creemos que vamos a trabajar mucho con gente joven sin dejar a un lado a la gente más mayor”, finaliza nuestro entrevistado.