zamora caja rural campeonato piraguismo

zamora caja rural campeonato piraguismo

Zamora

Unos 245 palistas surcarán las aguas del emblase de Villalcampo

4 marzo, 2017 16:03

La trigésimo primera edición del Campeonato de Castilla y León de Invierno volverá, un año más, a celebrarse en Zamora. Así lo han presentado este viernes en Caja Rural, su responsable, Narciso prieto, el diputado de Deportes, José Luis Bermúdezy el delegado provincial de piragüismo, Rubén García Pedruelo.

Con la mirada puesta en el cielo y esperando que la cimatología no sea tan mala como todo parece apuntar, las aguas del embalse de Ricobayo serán testigo este domingo de este campeonato "importante", ya que supone el comienzo de la temporada y servirá para la previa del campeonato de España que se celebrará en Sevilla.

De este modo, Gracía Pedruelo ha explicado que este campeonato contará con tres "campeoantos internos": el senior, las jóvenes promesas y la Liga de veteranos, "el gran impulso". En este sentido, las pruebas comenzarán a las diez y media de la mañana, contando hasta hoy con 245 palistas inscritos, entre las diferentes categorías, infantil, cadete, juvenil, sub 23, senior y veteranos. Todas las categorías, que irán de menor a mayor, realizarán un recorrido de 5.000 metros, excepto los más pequeños, los infantiles, que tan solor ealizarán 3.000 metros.

En cuanto a los clubes zamoranos que participarán se encuentran el ADZ Iberdrola, el Ciudad de Zamora, el Durius Kayak Zamora, el Canoa Kayak Zamora, el Fresno de la Ribera-Reny Picot y el Club Convento I Piragüismo. Entre los palistas zamoranos presentes, destacan las ausencias de Emilio Merchán y Alejandro Sánchez, pero si que estarán las estrellas femeninas Laura Pedruelo y Eva Barrios y otros palistas destacados como los hermanos Del Teso, Rubén Vicente, Carlos Miguel, Davis Rodríguez, Aitor David e Iván Rodríguez, entre otros.