zamora pobladura del valle diputacion agua

zamora pobladura del valle diputacion agua

Zamora

Los problemas de agua en Pobladura del Valle, solucionados en un mes

10 marzo, 2017 12:13

Las obras de impulsión de agua desde la captación hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable en Pobladura del Valle, van a permitir que en muy poco tiempo el municipio disponga de agua potable y de mejor calidad, y especialmente solucionará el problema de abastecimiento en los momentos de mayor afluencia de población.

Y es que, tal como explicaron la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, en su visita a la localidad esta mañana, y el alcalde de la localidad, Ángel Vicente Santiago, el problema del agua en este municipio se remonta a varias décadas atrás, y aunque actualmente está conectado a la red de abastecimiento de la Mancomunidad, que capta el agua del río Órbigo, la calidad no es óptima y además resulta insuficiente en épocas estivales.

Con estas obras que finalizarán en un mes aproximadamente se va a poder impulsar el caudal del agua hacia la zona alta del pueblo, conectándose con la estación de agua potable y el depósito elevado, y se garantizará el consumo de agua durante todo el año.

El presupuesto de las obras ha alcanzado los 109.378 euros, y se inscriben dentro de las actuaciones que se han realizado en este municipio en los últimos tres años por valor de 600.000 euros, que incluyen obras de pavimentación y la licitación próxima del asfaltado del camino rural entre pobladura y Villabrázaro, pendiente tan solo de la remisión de alguna documentación.

Asimismo, según manifestó la presidenta de la Diputación, está pendiente de ejecutar la obra del camino de Pobladura a Matilla de Arzón, aprobada ya por el MAGRAMA, al igual que el camino de Brandilanes, pero pendiente de la aprobación de los Presupuestos generales del Estado.

También se refirió a las obras realizadas en materia de Medio Ambiente en la zona durante los últimos tres años, que rondan los 5 millones de euros financiados con cargo a fondos propios de la Diputación y se han destinado fundamentalmente a captaciones, sondeos y plantas de tratamiento de agua potable.