Protesta histórica en Benavente con 15.000 personas para defender la Sanidad
Más de 15.000 personas se han manifestado este domingo en Benavente (Zamora) para exigir la apertura permanente de la primera planta del hospital de la localidad y en defensa de una sanidad de calidad para toda la comarca. Una cifra de participación récord en los últimos años en la ciudad con la que los benaventanos dicen 'basta' y se plantan ante la Junta.
A las doce del mediodía los asistentes han comenzado la marcha encabezados por la plataforma convocante, Movimiento por la Sanidad de Benavente, y una gran pancarta respaldada por alcaldes de la comarca y de todos los signos políticos.
Al término de la manifestación se ha leído un manifiesto en el que han exigido a la Junta la instauración de una Unidad de Cuidados Paliativos en Benavente y que "nadie" sea transferido a todos hospitales "por motivos económicos, y solo si es estrictamente necesario".
Entre aplausos de los presentes, han reiterado su petición de que "el Hospital Comarcal sea un centro digno, sobre todo para los mayores", que no se cierren camas y poder tener "un verdadero hospital porque el edificio está pero hay que dotarlo de más medios y profesionales".