Apoyo del PSOE a Ramón, 11 días en huelga de hambre
Tras la reunión mantenida esta mañana en la Calle Santa Clara entre la Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y Procuradora por Zamora Ana Sánchez y la Diputada Nacional y Secretaria General Municipal del PSOE de Zamora Mar Rominguera y el agricultor Ramón Álvarez, las representantes del PSOE de Castilla y León y de Zamora han expresado el “apoyo absoluto a un ciudadano de Zamora, a un vecino que tiene un problema y que necesariamente tiene que tener soluciones por parte de la Administración, y como representantes públicos vamos a intentar ayudarle”.
Ana Sánchez ha señalado que “hemos querido interesarnos por la causa de Ramón, son ya 11 días de huelga de hambre, la situación apremia y por lo tanto nosotros vamos a tratar de buscar soluciones en las instituciones nacionales que son quien tienen la competencia en la causa de Ramón y sobre todo presionar para que buscar una solución, que puede ser en dos día y en dos vertientes. En primer lugar ganar tiempo y en una reunión con Hacienda pedir el aplazamiento del cobro para buscar vías alternativas y en segundo lugar renegociar la deuda con Hacienda”.
En calidad de Diputada Nacional y Portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados Mar Rominguera ha expresado en el mismo sentido el apoyo del PSOE de Zamora a Ramón y ha calificado de “impresentable que después de 11 días de huelga de hambre el Gobierno siga mirando para otro lado”.
“Hemos pedido reuniones con responsables del Ministerio de Hacienda y Economía y estamos pendientes de hacer distintas modificaciones en materia de Vivienda a nivel nacional. Ya hemos planteado en el Congreso de los Diputados que se prorrogase la moratoria hipotecaria, evitando que se produjesen desalojos como el que puede sufrir Ramón y Mari si esto no se para ya. Tenemos que seguir negociando y ampliar más esa posibilidad” ha informado la Diputada socialista por Zamora.
“No estamos hablando solo que esta familia pueda perder su medio de vida sino también que puede perder su vivienda. Lo principal en lo que estamos trabajando es en que se reconozca en este país la vivienda como un derecho fundamental porque en la Constitución Española es un principio inspirador mientras que la Unión Europea sí que lo reconoce como un derecho fundamental. Si eso estuviera ahí sería mucho más fácil solucionar situaciones como ésta”.
“También es cierto que no podemos esperar a que se modifique la Constitución Española y hay que tomar medidas inmediatas y puntuales, y una de ellas sería negociar con Economía y con Hacienda renegociar su deuda y además modificar la ley para que cuando alguien cumpla determinados requisitos no pueda ser desalojado de su vivienda” ha añadido Rominguera.
“En definitiva, por eso hemos solicitado la reunión, para hablar por un lado de buscar una posibilidad modificar esa deuda y por otro modificar la Ley, y esperemos que no tarde en celebrarse esa reunión para buscar soluciones y seguir trabajando” concluye la Diputada socialista por Zamora.