Cien figuras de primer nivel en el Concurso Nacional de Salto
Este fin de semana, Zamora se convertirá en el epicentro del mundo de la hípica con el XV Concurso Nacional de Salto **, que se celebra un año más con motivo de las Ferias y Fiestas de San Pedro, los días 17 y 18 de junio, en las instalaciones de Equus Duri, organizador del evento con el apoyo de Caja Rural. Una competición en la que participarán en torno a unos 120 caballos y jinetes de primer nivel como los zamoranos Enrique García Gallardo, profesor en el club hípico zamorano, Pablo Moralejo y María Antúnez, entre otros.
Un espectáculo que coloca a Zamora en primera línea de la hípica nacional gracias a unas instalaciones en Equus Duri de las que "podemos presumir". Y es que, en palabras del representante de Caja Rural, Narciso Prieto, "no todas las ciudades pueden decir que tengan un concurso hípica con estas instalaciones". Además, Prieto ha resaltado que "la hípica es una forma de promocionar Zamora" y eso se debe "al mérito y esfuerzo que hace Equus duri por organizar un evento de estas características que trae a la capital a mucha gente".
El concurso, con dos estrellas, comienza el viernes por la tarde con los entrenamientos para comenzar el sábado desde las once horas de la mañana hasta las seis y media de la tarde y después, organizar una barbacoa para todos los asistentes gracias a Moralejo Selección y la Empresa San Fermines y dar paso por la noche a la prueba más divertida del concurso, la prueba del Jumping&Bike. Una prueba con saltos a caballo en la que los jinetes que tirar del caballo, saltar un reparo a pie y llegar a una bici sobre la que tiene que hacer una gynkana.
Ya el domingo, desde las once de la mañana, se realizarán las pruebas de salto de 0,50m a 1,35m. y se subirá el nivel de competición con las pruebas de salto de 1,20, 1,30 y 1,35 metros. Por último, Nacho Taramona ha señalado que les están demandando la organización de concursos internacionales por la cercanía de Portugal, pero que sin patrocinadores es imposible realizar este tipo de competiciones. Asimismo, ha resaltado que "estas instalaciones al más alto nivel nos sitúan en los primeros puestos a nivel nacional por las pistas, el juego de reparos, es decir los altos y el resto de instalaciones como las 164 cuadras de las que disponemos durante todo el año", finalizaba.
Todo un concurso que hará que Zamora este fin de semana se convierta en el epicentro de la hípica y que convertirá a la ciudad en un gran atractivo turístico y deportivo.