Una veintena de proyectos de inversiones sostenibles para abordar en Zamora
El Equipo de Gobierno también ha dado a conocer tras la junta de gobierno las inversiones sostenibles que se acometerán en la capital con cargo al superávit del año 2016 y que se llevarán a la Comisión de Hacienda que tendrá lugar este miércoles. Una lista con casi una veintena de proyectos en las que predomina la renovación del pavimento bituminoso en las diferentes calles de la ciudad con un presupuesto de 1,4 millones de euros y el alumbrado exterior en diferentes zonas con un importe de 1,140 millones de euros.
El resto de inversiones, por debajo del millón, irán destinadas a la construcción de aceras, renovación de red de saneamiento, ampliación y mejora del carril bici, pasos de peatones elevados, acondicionamiento de parques, adecuación de caminos rurales y la reposición de la pavimentación de la Plaza Sagasta que tantos problemas ha ocasionado a los viandantes.
Estas inversiones sostenibles, es decir que tras su inversión "no generarán gastos de mantenimiento de futuro y en tal caso genera ahorro" provocarán mejoras en la capital zamorana.
Además, Francisco Guarido ha señalado que a la Comisión de Hacienda también se llevará el pago del aumento de sueldos de los empleados públicos, con una cantidad de 218.000 euros, tras la subida del 1%, así como los 310.000 euros destinados a la ayuda a domicilio y la nueva sede de la Asociación de Vecinos de Siglo XXI.