Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Las Cortes blindan por ley la protección a la familia

22 junio, 2018 15:52

Los procuradores del Partido Popular por la provincia de Zamora, Isabel Blanco Llamas y Emilio Cabadas Cifuentes, han presentados esta mañana en la sede del PP en la ciudad el contenido de la Ley de Protección de las Familias, aprobada recientemente en las Cortes de Castilla y León.

Esta nueva ley para la protección de familias contará con una partida económica de 207 millones de euros que tiene por objetivo “ayudar a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad y que es una apuesta por la seguridad de los castellanos y leoneses y el dialogo social, seña de identidad del PP” como ha admitido la procuradora Isabel Blanco.

Esta nueva ley tiene como pilares básicos acabar con la pobreza, ayudas a la crisis económica así como 4 derechos subjetivos como son el apoyo integral por deuda hipotecaria y la prestación económica para hacer frente a la misma, las ayudas al alquiler o a la adquisición de alimentos. Además se prestará especial atención a planes sociolaborales.

Esta ley de Protección de las Familias ha sido aprobada con el consenso de todos los partidos políticos de las Cortes de Castilla Y León y ha contado con el apoyo de entidades o instituciones humanitarias como Cruz Roja o Caritas que ayudaran a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la gestión de las ayudas.

Emilio Cabada manifestó que “con esta nueva ley se pretende buscar la colaboración de los diferentes estamentos para contribuir en este ámbito tanto en Zamora como en el resto de la región ya que esta protección ya no es algo ético y moral, ahora es una ley en la que también esta incluida la renta básica de los ciudadanos”.

En relación a esta red de protección de las familias, en Zamora se destinaron en el último año 7,5 millones de euros para la prestación de servicios a más de 9000 personas en 2017 que en Castilla y León han sido más de 190 millones para prestar servicios a 190.000 personas.

Un año 2017 en el que se han destinado en Zamora 295 prestaciones básicas en situación de urgencia para 232 personas, en alimentos ha habido 638 prestaciones para más de 1700 personas, 71 prestaciones por riesgo de desahucio para 171 personas, 623 prestaciones para el mismo número de personas para ayudas a la vivienda o las más de 1.700 prestaciones para familias y personas en riesgo de exclusión social.