Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El lado solidario de la artesanía

26 junio, 2018 17:04

La IV edición del mercado artesanal solidario a favor de la bolsa de caridad de la Cofradía Virgen de la Concha ha abierto este martes sus puertas en el claustro del Colegio Universitario. Una edición que este año cuenta con 17 artesanos zamoranos o residentes en la provincia a través de una variada oferta como productos lácteos, piezas de bisutería, libros o figuras talladas en diversos materiales madera o cerámica o el tradicional puesto de la cofradía.

El mercadillo ha abierto este martes 26 de junio sus puertas, las cuales estarán abiertas hasta el próximo jueves 28 de junio en horario de 11: a 14 horas y de 17:00 a 21:00 horas

Durante la inauguración del mercadillo, Florian Ferrero, presidente de la cofradía, destacó que “lo que pretendemos con este mercadillo es dar a conocer esa labor solidaria así como el trabajo de los artesanos que nos aportan una pequeña cantidad de dinero para la bolsa de caridad.

Ferrero también ha destacado que este año también se ha incorporado la Fundación Intras que colabora con nosotros “con la elaboración de productos como pulseras para apoyar a la recaudación de fondos. A mi me gustaría que en próximas ediciones también se incorporen otras instituciones como es el caso de Asprosub. Además, realizamos una importante labor de ayuda con el reparto de alimentos y otras actuaciones para ayudar a todas las personas que este nuestro alcance. Ojala no tuviésemos que hacer mercadillos ya que sería una señal de que la gente no necesitaría ayuda”.

En el acto de inauguración del mercadillo solidario, el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez, destacó que estamos “encantados de ayudar a una exposición que cuenta con más de 17 artesanos así como el puesto de la cofradía Virgen de la Concha para ayudar con este cariz solidario a las acciones que lleva a cabo la hermandad a lo largo del año. Una labor social que realiza con la bolsa de caridad que ponen a disposición de otras entidades como Madre Bonifacia donde están financiando, prácticamente, todos los desayunos que realiza esta casa de acogida y por lo tanto felicitar a todos los participantes”.