La Policía Local de Zamora ya tiene dos nuevos subinspectores
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora ha acogido este martes el acto oficial de toma de posesión e imposición de galones de los dos nuevos subinspectores de la Policía Municipal tras haber superado las pruebas de ascenso, los hasta ahora oficiales Vicente Urones y Luis Concejo.
En el citado acto han participado el alcalde de Zamora Francisco Guarido, el 1er Teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez, el jefe de la Policía Municipal Tomás Antón, el secretario general de la corporación José María García y los dos inspectores José Alfonso Pérez Vaquero y José Luis Lozano, además de los dos nuevos subinspectores de la Policía Municipal de Zamora D. Vicente Urones y D. Luis Concejo.
Vicente Urones de 55 años de edad se incorporó a la Policía Municipal de Zamora en el año 1.987, ascendiendo a Oficial en 2009 y ejerciendo en la actualidad como Oficial responsable de la Secretaría de la Jefatura y Coordinación Interna. Luis Concejo de 50 años se incorporó a la Policía Municipal de Zamora en el año 1.988, en 2006 ascendió a Oficial, ejerciendo en la actualidad como Oficial responsable de Formación y Educación Vial.
Antidio Fagúndez ha comparecido al término del acto para felicitar públicamente en nombre de toda la Corporación del Ayuntamiento y de la Ciudad de Zamora, a los dos nuevos mandos de la Policía Municipal destacando su trayectoria profesional ejemplar en el Cuerpo. Fagúndez ha informado, además, de la incorporación en periodo de prácticas de 5 nuevos agentes de Policía Municipal tras el proceso de selección y posterior formación en la Academia de Policía de Ávila.
El primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha destacado “la gran importancia de estas incorporaciones para ir rejuveneciendo la plantilla con el objetivo de incorporar 8 agentes por año durante los próximos ejercicios para tener una plantilla más joven, pero también para dotar de más efectivos a la Policía Municipal de Zamora teniendo en cuenta que muchos de los actuales agentes se jubilarán a los 60 años o pasarán a la segunda actividad”.