Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Cardenal Cisneros y muralla, puntos de partida entre Subdelegación y Ayuntamiento

26 julio, 2018 14:07

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha recibido esta mañana al nuevo subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, en una primera reunión para abordar asuntos de interés entre ambas instituciones.

Junto a Guarido y Blanco han estado presentes en el acto el primer teniente de Alcalde, Antidio Fagúndez y la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno, Josefa Chicote.

La primera reunión entre el nuevo subdelegado del Gobierno y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha transcurrido en un clima de cordialidad y optimismo respecto del nuevo periodo iniciado tras el reciente cambio de Gobierno con la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del ejecutivo.

Entre los asuntos abordados en esta primera reunión entre Ángel Blanco, Francisco Guarido y Antidio Fagúndez destaca la coordinación y colaboración entre ambas administraciones y, de manera específica, en asuntos sobre infraestructuras en la ciudad de titularidad del Estado como la Avenida Cardenal Cisneros, la muralla o el mantenimiento de la red de vías del Ministerio de Fomento en término municipal de Zamora.

Ambas administraciones mantendrán próximas reuniones de trabajo respecto de estos y otros asuntos en el marco de las relaciones institucionales fluidas para avanzar en la resolución de todos los asuntos pendientes.

En la reunión entre Ayuntamiento de Zamora y Subdelegación del Gobierno también se ha puesto en valor la máxima colaboración existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, con la Policía Municipal de Zamora en desarrollo de las distintas funciones de Seguridad Ciudadana.