Dolorosa y abultada derrota para el Zamarat
Tarde para olvidar en el pabellón Ángel Nieto con el CD Zamarat mostrando una de sus peores caras ante un Gernika que aprovechó absolutamente todo y que se mostró arrollador, demostrando de nuevo por qué no conocen la derrota esta temporada.
A pesar de que las locales abrieron el marcador, rápidamente el Gernika se adueñó del partido presionando a las naranjas que se mostraban impotentes tanto en ataque como en defensa, pero que supieron reaccionar en el primer cuarto y acercar distancias, poniéndose a dos puntos de las vascas.
En el segundo cuarto el CD Zamarat no llegaba con acierto y no mostraba una buena defensa, lo que hacía que la ventaja del Gernika fuera aumentando, llegando al descanso 23-36.
Tras la salida de vestuarios el partido no hizo más que empeorar y se rompió por completo con un Gernika muy fuerte que no bajaba el ritmo, mientras que el Zamarat ya no sabía qué hacer, pues el espacio ya era de 24 puntos (31-55).
Tocaba aguantar los 10 minutos finales e intentar que la derrota fuera lo menos abultada posible, pero las naranjas no pudieron frenar a un Gernika muy enchufado, concluyendo el encuentro 40-73.