Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ahora Decide se siente "clave" en el Ayuntamiento y la Diputación

24 noviembre, 2018 18:02

La agrupación política Ahora Decide ha celebrado hoy su Congreso Ordinario, en el teatro Ramos Carrión de la capital, en el cual ha presentado su nueva directiva y las líneas generales de su proyecto político de cara a las próximas elecciones.

La ejecutiva del partido estará encabezada por José Luis Ferrero Sandín como portavoz, Enrique Rodríguez García como coordinador, Carmen Guil Fernández como secretaria y Rubén Campo Yeguas como tesorero.

El objetivo principal del partido estar presente en la mayoría de los municipios de la provincia, y tener peso político a la hora de llegar a acuerdos de coalición. Para ello, José Luis Ferrero Sandín, declara que tienen una "base importante, una estructura sólida con 119 concejales y 20 alcaldes" repartidos por toda la provincia.

Ferrero Sandín considera que tienen "un potencial enorme y estamos muy ilusionados con el proyecto", y se ven con posibilidades de "acceder por fin a las Cortes de Castilla y León", un lugar donde sería "muy importante llegar con una agrupación local como la nuestra, que se preocupe por los problemas de Zamora".

Por toda esta ilusión y representación política actual, se ven "clave" en las futuras decisiones del Ayuntamiento de Zamora y de la Diputación, ya que esperan aumentar ese número de concejales y de alcaldías, que piensan "que les darán aún más peso político".

En cuanto a las iniciativas que Ahora Decide quiere llevar a cabo en la provincia, y que defenderán en las próximas elecciones, se agrupan:

  • Inclusión del mundo rural en la educación en los pueblos: La agrupación considera que a los niños del medio rural "se les está preparando para estudiar una carrera e irse fuera de sus municipios, pero no se les inculca el amor por el campo y sus posibilidades de futuro".
  • Mejora de la sanidad: Ahora Decide se muestra "muy preocupada" por las condiciones de la sanidad pública en ciertos puntos de la provincia, y preparará "mejoras para esta problemática.
  • Inversión en infraestructuras: Para el partido es "fundamental" la inversión en las muchas infraestructuras "que faltan" en la provincia, que "enlacen" unas localidades con otras y "generen vida y movimiento entre ellas.
  • Ampliación de tecnología de comunicaciones: La agrupación se muestra "indignada" por la calidad del servicio de Internet de "muchas zonas de Zamora", que "no cuentan ni con un sistema de banda ancha", y denuncian que "aunque hay líneas de ayuda para esta inversión, no se están llevando a cabo".
  • Rapidez en la burocracia que incentive a los emprendedores: El partido quiere conseguir "mayor rapidez a la hora de conseguir permisos para los autónomos, y que los plazos no se vean afectados por el número de habitantes".
  • Discriminación positiva por número de habitantes: Ahora Decide revindica que "no se mida por el mismo rasero poblacional determinadas cuestiones políticas, y si se hace sea en beneficio de las localidades pequeñas, como en el tema de los impuestos o el IRPF, para incentivar la inversión empresarial en estas zonas despobladas".

Respecto al caso concreto del Consistorio de Zamora, la secreteria Carmen Guil, ha querido destacar que "tenemos el mejor candidato a la alcaldía", Manuel Fuentes, y que "estamos seguros que tendrá posibilidades de alcanzar representación" en Zamora, apelando a los "desencantados" por el resto de partidos políticos.